Progreso: Servicios de masajes en la playa de Progreso no están regulados

01 de octubre de 2012

Progreso: Servicios de masajes en la playa de Progreso no están regulados

A raíz del conato de pleito entre dos grupos de masajistas, que se instalan cuando arriban los cruceros los días lunes y miércoles en el puerto de Progreso, personal de recaudación fiscal del gobierno federal realiza una investigación para saber cuáles de estos prestadores de servicios cuentan con permiso para trabajar, informó un funcionario del Ayuntamiento de Progreso quién solicitó el anonimato por temor a represalias.

El informante indicó que es común que la Policía Municipal tenga que intervenir cuando los grupos de masajistas se disputan a turistas extranjeros que llegan a bordo de los cruceros.
Y los enfrentamientos se derivan por no cumplir con el precio establecido y los permisos requeridos situación que los lleva a liarse a golpes.
“Cada agrupación tiene un espacio asignado pero la mayoría no respeta sus espacios y entonces al estar invadiendo los espacios de alguien más los demás se molestan, te ofrecen el masaje relajante o desestresante como ellos le llaman no todas están capacitadas que se requiere para hacerlo, pero como no hay nadie que regule ese tipo de actividades y menos aquí en Progreso” comentó.
Asimismo, señaló que el bochornoso espectáculo que realizan causa indignación entre los comerciantes del malecón, pues señalan que este tipo de actitudes sólo dañan la imagen turística del puerto.

Refirió que los masajes son un buen negocio, pues ha propiciado un aumento irregular de decenas de puestos que mantienen invadida buena parte de las playas, lo cual genera problemas entre los masajistas y las autoridades encargadas de regular los espacios federales.

Detalló que cuando llegan cruceros se instalan más de 100 camas en el malecón.

Es común que la Policía Municipal tenga que intervenir cuando los grupos de masajistas se disputan a turistas extranjeros que llegan a bordo de los cruceros.

programación sitios web