Progreso: Aseguran haber puesto en cintura a los masajistas de Progreso
12 de noviembre de 2012
El alcalde de Puerto Progreso, Daniel Zacarías Martínez, aseguró que estableció un reglamento para la operación de los masajistas que ofrecen sus servicios de relajación a los turistas de cruceros.
Indico que luego de haber dialogado con ellos se establecieron alguna medidas como la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas durante el masaje, portar uniformes, y establecer una tarifa de 20 dólares por media hora de masaje y 30 por el servicio de una hora.
“Artesanos masajistas prestadores de tours, que se cuide a los prestadores habitantes, comerciantes turistas con trabajo han acatado las disposiciones” comentó.
Zacarías Martínez detalló que el reglamento implementado fomenta el buen trato al turista y es el inicio de una campaña de promoción del puerto, que continuará con diversas actividades, entre las que destaca el stand del municipio en la Feria Yucatán Xmatkuil.
Son unos 15, los masajistas que ofrecen sus servicios a los paseantes extranjeros de cruceros, en muchas ocasiones llegaron a enfrentarse por la clientela, e incluso el presidente municipal aseguró se hacían de palabras con la clientela.
“Se peleaban entre ellos, con la clientela. Queremos progreso turístico atractivo para extranjero nacional” indicó.
El primer edil dijo que ahora se estudia un plan de reubicación de las camas de masaje pues actualmente se encuentran dispersas en la playa, restaurantes y otros espacios.
El reglamento implementado fomenta el buen trato al turista y es el inicio de una campaña de promoción del puerto