Programas sociales con sabor a robo.

25 de abril de 2013

Programas sociales con sabor a robo.

Hoy en día, los avances tecnológicos permiten grabar lo que sea, dónde sea. Los ciudadanos nos estamos acostumbrando al escándalo, y a veces al deleite, de mil travesuras que hacemos propios y extraños. Cada día son más los vídeos y menos los sustos. Pero lo que sí nos debe ocupar, es lo sucedido en Veracruz.
Utilizar los programas de Sedesol con fines electorales es ilegal. Que le pidan su credencial de elector a cambio de cualquier cosa, es ilegal. Que le retiren el apoyo económico de algún programa de Sedesol por no apoyar a un partido político es ilegal, incorrecto, impropio, inmoral, inapropiado, injusto, vergonzoso y bajo ninguna circunstancia justificable.
Escuchar al Secretario de Finanzas y Planeación del gobierno de Veracruz extender a los compañeros trabajadores de la secretaría una invitación "respetuosamente voluntaria pero a fuerza" para que asistan a los trabajos propios del partido, causa una indignante molestia. Estas palabras, probablemente le hayan traído a usted, amigo radioescucha, recuerdos similares que han sucedido por acá, en nuestra querida tierra del Mayab.
Otra de las muchas grabaciones, que también causó gran molestia, fue una en la que Salvador Manuel Díaz, presidente de Boca del Río, Veracruz, en resumidas cuentas dijo que había que sumar la estructura de Oportunidades a la del PRI, que había que ver en cada beneficiario de Oportunidades a un trabajador con sueldo que debía laborar para ellos, y al que no jalara, que se le diera de baja.
Lo anterior es indefendible. Tanto el PAN como el PRD se salieron del tan famoso Pacto porque algunos priístas quisieron menospreciar el hecho. Sin embargo, la habilidad del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, logró reconstruir el diálogo al reunirse con los presidentes de los tres partidos que integran en el Pacto por México. Al respecto, el presidente del PRI, César Camacho; al salir de la reunión, comentó que lo correcto en el caso del presunto desvió de recursos de Oportunidades en el proceso electoral de Veracruz, es investigar y proceder conforme a derecho.
A fin de cuentas, con la negociación de las reformas estructurales, el Presidente Enrique Peña Nieto desea crear reglas claras para que todos los mexicanos participemos en el desarrollo sustentable de nuestro país. Y para ello, efectivamente se requieren reglas claras, reglas adecuadas y un estado de derecho que castigue a los que no cumplen la ley.

posicionamiento orgánico