Procivy realiza simulacros en Tizimín

22 de junio de 2021

Procivy realiza simulacros en Tizimín

Empresas, escuelas y el Gobierno Municipal de Tizimín se sumaron al Primer Simulacro Nacional 2021 convocado por el Sistema Nacional de Protección Civil que tiene como objetivo autoprotegerse ante la presencia de desastres naturales. 

Durante la mañana al menos dos de los supermercados establecidos en la ciudad se coordinaron con la Unidad Municipal de Protección Civil y otras instancias de seguridad y de salud para su respectivo simulacro en el que involucró a personal y a clientes que al momento estaban de compras. 

En las instalaciones del DIF Municipal se hizo lo propio con la colaboración del Tecnológico Nacional de México, campus Tizimín. 

Mientras que en otras partes de la republica fue por alerta sísmica, en Tizimín uno de los supermercados el simulacro se basó en un incendio. 

A su vez en el Palacio Municipal se efecto una sesión extraordinaria del Comité Municipal de Protección Civil para reconocer el trabajo de los integrantes asi como personal de Proteccion Civil Municipal. 

El titular de esta dirección, comandante Manuel Montoya Caamal, mencionó que la coordinación con los tres niveles de gobierno ha permitido enfrentar con éxito las contingencias climatológicas, refiriendo a los huracanes del año pasado, y la pandemia que todavía continua. 

“Para nuestras autoridades municipal ha sido una prioridad atender las acciones, todas las situaciones las hemos manejando prioritariamente y no se han escatimado recursos…” 

Ante el pronóstico de la formación de 17 sistemas tropicales esta temporada, las autoridades municipales aseguraron que están listas para salvaguardar las vidas humanas. 

En este sentido, al mismo tiempo que agradeció el apoyo de los representantes gubernamentales y de otros órganos, el alcalde Reyes Aguiñaga pronunció: 

“No me queda más que agradecer, pues vimos como fuimos afectados el año pasado…”

información:

Fidel Dzib

desarrollo web apps