Procivy capacitará a miembros de la comunidad católica

26 de abril de 2013

Procivy capacitará a miembros de la comunidad católica

Como parte de las acciones preventivas que se realizan en el marco de la Temporada de Ciclones Tropicales 2013, personal de la Unidad Estatal Protección Civil (PROCIVY), en coordinación con la Subsecretaría de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos, se reunió con representantes de la Iglesia Católica encabezados por el Arzobispo de Yucatán, monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán.
En dicho encuentro, primero que realiza PROCIVY con miembros del catolicismo, se propuso capacitar a sus integrantes en materia de protección civil, con el fin de que exista gente preparada en la organización de eventos religiosos y que conozca los procedimientos en caso de presentarse alguna emergencia.
También se contempló la posibilidad de que algunas iglesias sean consideradas como refugios temporales, en cuyo caso, por ley serán administradas por el ayuntamiento.
Como parte de sus trabajos, ambas dependencias estatales se encuentran en colaboración permanente con los diversos sectores sociales y agrupaciones religiosas, con el objetivo de que adopten las diferentes estrategias de protección civil y crezca el nivel de participación ciudadana.

El objetivo es que exista gente preparada en la organización de eventos religiosos y que conozca los procedimientos en caso de presentarse alguna emergencia.

optimización sitio web