Priistas yucatecos se preparan rumbo a la Asamblea Nacional
11 de febrero de 2013
De manera simultánea, se realizaron las Asambleas Distritales del PRI en Yucatán con el fin de preparar las propuestas e ideas, así como la elección de los delegados, que participarán en la próxima Asamblea Nacional a celebrarse el próximo 3 de marzo.
Dichas Asambleas se realizaron en 9 sedes: Mérida, la región 1, que comprendió los 7 distritos locales que lo complementan; la región 2 en Umán, donde participaron los municipios de Celestún, Kinchil, Samahil, Tetiz, Abalá, Chocholá, Hunucmá y Ucú; la región 3 en Chicxulub Puerto, donde estuvieron integrados Progreso, Telchac Pueblo, Telchac Puerto, Baca, Conkal, Chicxulub Pueblo, Ixil, Dzemul, Mocochá, Yaxkukul, Bokobá, Cacalchen, Motul, Muxupip y Kanasín.
El programa de las Asambleas constó de dos pasos, el primero tiene el objetivo de brindar a los militantes la oportunidad para expresar sus propuestas de modificación de los documentos básicos del partido, a lo que se le denomina fase Deliberativa.
Y la segunda fase, la Electiva, tiene el propósito de elegir a los delegados para la Asamblea Estatal que se realizará en próximos días.
La Asamblea Nacional se celebrará el próximo 3 de marzo.