Previenen a meridanos contra fraudes y delitos
11 de abril de 2015
De marzo a la primera semana de abril se registraron 3 casos de robo a meridanos mediante un engaño de cambiar un cheque o billete de lotería, así lo aseguró el comandante Arturo Romero Escalante, titular de la Policía Municipal.
“En las últimas dos semanas hemos tenido dos o tres casos de las personas a las que se le acercan para que cambien un cheque o un billete de lotería que porque la persona que tiene el billete o cheque no tiene identificación y las personas acceden; dejan todo lo que tengan y son estafadas” enfatizó.
El Comandante Romero Escalante señaló que en la mayoría de los casos los cheques son falsos y al salir la persona del banco se da cuenta que el delincuente se ha escapado; destacó que por pena deciden buscarlos ellos mismos pero cuando no obtienen éxito deciden llamar a las autoridades.
Es por ello que Romero Escalante pidió a la ciudadanía que cuando sean víctimas de algún delito de este u otro tipo den aviso inmediato a las autoridades para que puedan intervenir.
“Cuando haya una propuesta de este tipo o vean una situación de este tipo inmediatamente avisen, que llamen al 066 que es un número de emergencia para todas corporaciones, en el caso de nosotros el 942 00 60” enfatizó.
De la misma forma la Policía Municipal emitió una serie de recomendaciones a los meridanos para que reconocer y evitar ser víctima de algún delito; entre ellas están: Verificar que el taxi donde viajen cuente con la identificación del conductor, evitar transitar por lugares solitarios u oscuros; no exhibir cartera, bolso y objetos de valor mientras se camina por las calles y evitar los paraderos de autobuses solitarios.
Finalmente el titular de la Policía Municipal Aseguró que nadie ofrece dinero a cambio de un favor; reiteró que sólo con la participación de la ciudadanía se pueden evitar estos delitos pues, según dijo, el 90% de la seguridad de las personas está en la prevención, el 5% en la reacción y el 5% restante en la suerte.
Aquellas personas que sean víctima de un delito pueden comunicarse al 066, 942 00 60, número de la Policía Municipal o acudir a sus instalaciones en la Calle 57 No. 459 entre 52 y 54 en el Centro.
Escucha la nota
Según datos de la policía municipal el robo a los meridanos mediante favores se ha vuelto una constante.