Prevén gran afluencia turística por navidad y fin de año en Mérida

12 de diciembre de 2023

Internet

Internet

Para este último mes del año se espera una gran afluencia turística en Mérida, esto por las fiestas decembrinas, así lo informó José Luis Martínez Semerena, director de Desarrollo Económico y Turístico del Ayuntamiento de Mérida.

 

“Esperamos que vayamos a estar cerrando alrededor de un 60 y 70% la ocupación hotelera, sobre todo hay que recordar que hay un fenómeno que se está dando que son las cancelaciones que se tuvieron para fin de año en Acapulco desafortunadamente por el huracán Otis que azotó la costa, sin embargo, hoy esas reservaciones están viniendo a la Riviera Maya y también, por supuesto a Mérida, Yucatán así que nosotros lo vemos con muy buenos ojos”.

 

El director destacó que la ciudad está preparada para recibir a los turistas, pues cuenta con una gran oferta de hospedaje.

 

“Estamos preparados hay que recordar que tenemos 258 hoteles, hay 14 hoteles nuevos, que ya están en construcción y terminando de aperturar, vamos a tener más de 14,000 habitaciones y una esperado de pasajeros hay que recordar que estamos pasando en esta administración de 180,000 a 320,000 pasajeros que llegan mes con mes al aeropuerto de la ciudad”.

 

El incremento de visitantes internacionales a la capital de Mérida ha sido considerable pues de paso del 8% al 16% de turistas que ahora llegan normalmente al aeropuerto, lo que se traduce en una importante derrama económica para la ciudad.

 

“Principalmente tenemos de los Estados Unidos como destino número uno, segundo de Europa por eso es por lo que hemos hecho mucha promoción en España, en tercero está posicionando centro América, mucha gente de Colombia que nos están visitando y por último el mercado asiático que para ellos es a lo mejor complicado por la distancia, pero una vez que llegan al destino de Mérida se quedan alrededor de 15 días”.

Información de

Andrea Zapata

diseño web responsivo