Prevén 42 millones para promoción turística

18 de noviembre de 2015

 Prevén 42 millones para promoción turística

Para 2016 la Secretaría de Fomento Turístico, espera contar con un presupuesto aproximado de 42 millones de pesos, que serán utilizados para la promoción turística del estado en diferentes ámbitos, así lo expresó en entrevista el titular de la SEFOTUR, Saúl Ancona Salazar.

Añadió que confían en que la recaudación del impuesto al hospedaje que el gobierno del estado le cobra al sector hotelero llegue a los 27 millones, recursos que son destinados al Fideicomiso para la Promoción Turística de Yucatán.

Tengo la confianza de que en el sector turístico no haya muchos recortes, creo que los números y los resultados deben de hablar; si hay recortes en el nivel federal, seguramente habrá ajustes en el presupuesto estatal, pero nosotros tenemos una agenda muy nutrida” indicó

Ancona Salazar señaló que durante este año la recaudación de este Fideicomiso llegó a los 26 millones pesos, y recalcó que para el 2016 se espera rebasar esa cantidad; además aclaró que esos fondos son destinados a promoción y campañas publicitarias con el fin de atraer mayor turismo nacional y extranjero.

Aunado a esto, dijo la Secretaría que encabeza podría obtener entre 12 y 15 millones de pesos más de parte del Consejo de Promoción Turística de México, con lo cual la dependencia contaría con aproximadamente 42 millones de pesos  para utilizar en materia de promoción.

Nosotros lo que estamos haciendo, estamos construyendo el presupuesto de inicio como en 2015, depurando algunas acciones, algunas actividades, lo que vamos a hacer en el caso de la SEFOTUR, es apoyarnos muchísimo en la redituabilidad, en dar apoyo, promoción, comercialización, a las líneas aéreas y hoteles” apuntó.

Antes de finalizar, el secretario de Fomento Turístico, aclaró que, en caso de contar con las partidas antes mencionadas, servirían para enfrentar los posibles recortes presupuestales que el gobierno Federal realice al sector turismo, sin embargo dijo, confían en que no haya una disminución considerable para el Estado.

 

Indicó que para 2016 los retos son muy grandes, pues se prevé un aumento en el número de asientos de avión; debido a esto se debe dar mayor apoyo a líneas aéreas, agencias de viaje y hoteles para poder solventar ese aumento en los turistas y atraer más viajeros. 

Escucha la nota

Se destinaría a rubros como la promoción y apoyo a líneas aéreas, hoteles y agencias de viajes.

programación web