Pretenden extender jurisdicción de la Policía de Mérida
27 de marzo de 2013
El alcalde Renán Barrera Concha informó que se encuentra en negociaciones con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública para que la Policía Municipal pueda estar presente en las comisarías de merida y en las zonas con mayor índice de delincuencia.
Barrera Concha busca que su policía no se encuentre restringida únicamente en el primer cuadro de la Ciudad de Mérida.
El munícipe dijo que en caso de concretarse los policías municipales reforzarían la seguridad en la zona oriente y sur de la ciudad para atacar el problema de pandillerismo y alcoholismo que se presentan en las comisarias como Caucel, Dzununcán y Sitpach.
“Estamos en pláticas a través de la firma de convenio de coordinación estamos viendo la posibilidad que tengamos elementos en comisarías, en ciertas zonas de la ciudad donde únicamente no estén restringidas al primer cuadro de la ciudad si no que también puedan estar en puntos donde hay alta situación vulnerable por pandillerismo e inseguridad que podamos reforzar” indicó.
“Queremos hacer una especie de policía de aproximación que será para vigilar y cuidar que las familias vivan con tranquilidad en sus colonias” comentó.
Destacó que uno de los principales objetivos de su administración es que este año la policía municipal se encuentre fortalecida y cuente con equipo de primer nivel que le permita hacer frente a la delincuencia.
El alcalde de Mérida indicó que en caso de concretarse los policías municipales reforzarían la seguridad en la zona oriente y sur de la ciudad.