Presunto condicionamiento de votos en Kinchil

24 de abril de 2012

Presunto condicionamiento de votos en Kinchil

En Kinchil, al parecer la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales tiene uno de sus casos sin resolver pues habitantes del municipio denuncian el condicionamiento de unos apoyos quincenales que entrega el alcalde Armando Chac quien supervisa la entrega del apoyo y recuerda a los beneficiarios que tienen que votar por su partido.
Dos vecinos de esa comunidad relataron a Cadena Rasa que el primer edil entrega 100 pesos cada quincena pero a los que reciben ese dinero se les indica la manera en que votaran el próximo primero de julio.
"Está sentado y a todos les dice que tienen que votar por el PRI" comentó.
Tal y como sucede en los spots de la Fepade, el alcalde Chac y sus colaboradores amenazan también a los trabajadores del Ayuntamiento para que no sufraguen o siquiera expresen su apoyo a la oposición.
Incluso, dijeron los denunciantes, los trabajadores son vigilados de a qué casa de campaña entran o que mitin acuden.
"Una señora fue a una reunión del candidato del verde y la estaban vigilando luego la mandaron a buscar por el presidente y le dijo que le pasaba pues ella debe estar con su partido pues trabaja en el ayuntamiento" señaló.
El colmo es que incluso se pelean los partidos políticos las bardas de las casas, mismas que según disposiciones del órgano electoral ya no pueden ser pintadas, siendo que cuando un partido plasma su logotipo en las paredes al día siguiente amanecen repintadas con los colores del instituto político que manda en el palacio municipal.
"Vienen los del verde, la pintan pero luego pasan los del Pri y amenazan que no se puede pintar de otro color ni despintar lo que ellos pongan" apuntó.

Habitantes del municipio denuncian que el alcalde Armando Chac entrega apoyo quincenal y recuerda a los beneficiaros votar por su partido.

desarrollo web responsivo