Niegan condicionamiento de apoyos de oportunidades

24 de febrero de 2012

Niegan condicionamiento de apoyos de oportunidades

Luego de que se conociera un presunto condicionamiento para la entrega de apoyos del programa Oportunidades en Chemax; Juan Valencia, coordinador en Yucatán del programa Oportunidades, negó se obligue a los beneficiarios a pintar las bardas de sus predios de color blanco con fines partidistas.

El funcionario indicó que los únicos requisitos que sí se solicita cumplir son que la familia completa acuda a las consultas médicas gratuitas cada 6 meses, que la titular de la beca asista a las pláticas mensuales de auto cuidado y que los niños becados no falten a la escuela.

"Cuidar los suplementos alimenticios que se les otorgan a las familias para poder contribuir al desarrollo de los niños. Las pláticas que otorga la responsable Amira González eso es lo que realmente valora para poder recibir el apoyo". Comentó.

Sin embargo reconoció que la limpieza de los patios y el deshierbo de los hogares sí se solicita con el objetivo de modificar los hábitos de limpieza en las comunidades y se propicie un ambiente más sano.

Juan Valencia recalcó que Chemax es una zona de alta marginación y además de los apoyos que se otorga a la población se busca implementar prácticas saludables.

"Muchos problemas de desnutrición en niños, de dermatitis por falta de higiene, se le exhorta a la familia que realice ciertas acciones buscando cambiar hábitos". Puntualizó.

El coordinador del programa oportunidades ene el estado de Yucatán niega se les obligue a los beneficiarios pintar las bardas de sus domicilios

diseño online shopping