Presunto acoso sexual en escuela de Panabá

03 de marzo de 2020

Presunto acoso sexual en escuela de Panabá

La escuela primaria Juan Francisco Molina Solís de Panabá fue el escenario de una manifestación de padres de familia que acusaron a un maestro de cuarto grado, quien presuntamente acosara y hostigara sexualmente a sus alumnos.

Bajo la efervescente molestia, mencionaron que la declaración de una de las niñas más afectadas destapó otras irregularidades sumándose más niños a confesar este tipo de acciones por parte de su profesor.

Ante los medios de comunicación locales luego de reportarse el caso, la supervisora de la zona escolar # 100, Adelaida Rodríguez Ceballos, indicó que como autoridades educativas actúan dentro del marco legal. 

Explicó que tras la denuncia de los papás el día lunes por la mañana, se levantaron las actas correspondientes y se turnaron al jurídico de la dirección de educación primaria de la SEGEY para comenzaron las investigaciones. 

A los treinta minutos de ese día, dijo, se activó el protocolo de actuación que garantiza la protección de los menores cuando se presenta un caso como este para salvaguardar su integridad. 

Trascendió este martes, según los padres de familia, que el maestro acusado se fugó; sin embargo, Rodríguez Ceballos aclaró que le dio instrucciones de presentarse en la dirección de educación primaria de Yucatán, en Mérida, para las respectivas declaraciones. 

En cuanto al director, Luis Bodadilla Escalante, mencionó la supervisora escolar, se retiró de la escuela para continuar con los trámites correspondiente de la denuncia. 

NotiRASA

 

Escrita por

Fidel Dzib

diseño web apps