Presunta violación en la Feria de X’matkuil

18 de noviembre de 2016

Presunta violación en la Feria de X’matkuil

 Orlando Ismael Monroy Dávila (a) "Chango" fue detenido la madrugada del martes pasado en Xmatkuil y acusado de violación en grado de tentativa pues, al parecer, atacó a una joven sordomuda a quien momentos antes le había hecho un tatuaje en el local Tatoo, instalado en el camellón central de la avenida principal de la Feria.

De acuerdo con versiones extraoficiales, la mujer, de 21 años de edad, paseaba por la Feria de Xmatkuil acompañada de una amiga y resolvió hacerse un tatuaje temporal por lo que entró al local y fue atendida por el Chango.

Como su compañera también estaba siendo tatuada y aún no terminaba, salió del local pero casi de inmediato fue metida por la fuerza por Monroy Dávila, quien la llevó a la trastienda, la desvistió y la  tiró al suelo.

Ante los gritos de la agredida la amiga trató de intervenir y al principio se lo impidió el segundo de los tatuadores que se encontraba en el local, pero al fín logró entrar en la trastienda y eso salvó a la chica sordomuda quien de inmediato se vistió y salió en busca de auxilio.

Ante esa denuncia, entrevistamos al presidente de la Feria Juan José Abraham Achach, quien manifestó lo siguiente:

“La madrugada del martes se recibió una queja y fue atendida de inmediato. Al parecer una chica estuvo a punto de ser agredida sexualmente por unas personas que fueron detenidas y se procedió contra ellos como legalmente corresponde: fueron trasladadas al Ministerio Pública para las diligencias del caso”.

Un  boletín oficial informa que se decretó prisión oficiosa en contra del Chango mientras se celebra la audiencia de vinculación respectiva, programada para el próximo martes.

El entrevistado también añadió lo siguiente:

“Nosotros por nuestra parte hemos clausurado el punto de tatuajes que existía en la Feria, para evitar cualquier situación mientras esto no se aclare debidamente”.

Aunque el señor Abraham dijo desconocer oficialmente del caso manifestó su confianza en que la Fiscalía General del Estado determine qué fue lo que sucedió esa noche, para sancionar al acusado o, en su caso, absolverlo.

 

Por ultimo señalo que ante este hecho, reforzaran la vigilancia del recinto ferial.

Escucha la nota

Un tatuador fue detenido por atentar contra una chica sordomuda

desarrollo web responsivo