Presentaran una puesta en escena evocando al Padre de la Patria

04 de septiembre de 2013

Presentaran  una puesta en escena evocando  al Padre de la Patria

Como parte de las actividades conmemorativas del mes patrio, la Secretaría de la Cultura y las Artes (SEDECULTA) y la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) presentarán la pieza escénica del escritor Emilio Carballido, “Homenaje a Hidalgo”, con música original y bajo la dirección del maestro Tomás Ceballos, la cual se estrenará este jueves en el teatro “José Peón Contreras”.

En ella participarán actores y bailarines, además de músicos de la Orquesta Sinfónica “Gustavo Río Escalante” de la ESAY, y de igual manera se contará con la participación especial de más de 50 integrantes del XI Batallón de Infantería del Ejército Mexicano.

Para la puesta en escena en Yucatán, el maestro Tomás Ceballos tiene como objetivo recordar la fuerza de ese momento histórico en el que el espíritu transformador de la sociedad permitió liberar a un pueblo.

Las funciones serán en el teatro “José Peón Contreras” este 5 de septiembre a las 21:00 horas, y el próximo 12 a las 19:00 y 21:00 horas. La entrada es libre.

La Secretaría de la Cultura y las Artes (SEDECULTA) y la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) presentarán la pieza escénica del escritor Emilio Carballido, “Homenaje a Hidalgo”, con música original y bajo la dirección del maestro Tomás Ceballos.

creación sitios web