Conmemoran el 264 aniversario del natalicio del “Padre de la patria”

09 de mayo de 2017

Conmemoran el 264 aniversario del natalicio del “Padre de la patria”

La escuela primaria Abelardo Conde Ruz en coordinación con la Dirección de Cultura del Ayuntamiento, conmemoraron el 264 aniversario del natalicio de don Miguel Hidalgo y Costilla, iniciador de la primera etapa de la Guerra de Independencia en México. 

Autoridades municipales encabezadas por el síndico Gregorio Sandoval Araujo quien estuvo acompañado de regidores y directores del Ayuntamiento, así como el doctor Efraín Palomo Fuentes, supervisor de la zona 079 y el profesor Alejandro Pacheco Azcorra, director de la institución educativa anfitriona depositaron una ofrenda floral en el monumento del “Padre de la Patria” ubicado al final del avenida que lleva su nombre. 

Alumnos y escolta de la Abelardo Conde Ruz, encabezaron este homenaje teniendo como primer punto los honores al Lábaro Patrio; ahí mismo, la alumna Sulmy Lucero Kuyoc Petul fue la encargada de realizar el juramento a la bandera y posteriormente se procedió a entonar el himno nacional mexicano. 

El alumno Ángel Jared Estrada Peraza leyó una pequeña reseña de la vida del ilustre cura y seguidamente la alumna María José Alcocer Canul deleitó a la concurrencia con la poesía “A Miguel Hidalgo”. 

Alumnos del sexto grado hicieron lo propio al entonar el canto titulado “Himno a Miguel Hidalgo” con el que se dio fin a este homenaje dedicado al nacido en la hacienda de Corralejo, en el estado de Guanajuato, un 8 de mayo de 1753. 

Al termino del homenaje el síndico municipal entregó a Pacheco Azcorra un reconocimiento de participación en tanto que sus alumnos recibieron un pequeño refrigerio por parte del Ayuntamiento. 

NotiRASA. 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Recuerdan a Miguel Hidalgo y Costilla, iniciador de la primera etapa de la Guerra de Independencia en México

páginas web para móviles