Presentarán “Código nacional de procedimientos penales”

15 de septiembre de 2015

Presentarán “Código nacional de procedimientos penales”

El próximo jueves 17 de septiembre el Centro Universitario República de México estará presentando el libro “Código Nacional de Procedimientos Penales” y se contará con la presencia de los autores, el Dr. Hesbert Benavente Chorres y el Dr. José Daniel Hidalgo Murillo, el título a presentar  tiene el objetivo de acercar el nuevo código a quienes se dedican a litigar, dijo a NotiRASA, Hernán Magaña Sima, coordinador de Juicios Orales de la institución.

“A parte de que es una gran aportación que han hecho al ámbito jurídico mexicano con toda la experiencia que tienen estos doctores en este sistema acusatorio y que no podemos olvidar que en Yucatán entra el 22 de septiembre y para el resto de la república se tiene hasta junio de 2016, contempla muchas soluciones que han aportado en el tiempo que llevan ejerciendo esta profesión”, indicó.

El abogado dijo que el Dr. Hidalgo Murillo es de Costa Rica y Benavente Chorres de Perú, países de los cuales se ha adoptado este sistema legal que regirá a México además de que llevan viviendo muchos años en nuestro país por lo que es muy valiosa la aportación que ellos hacen en este libro.

La presentación será en el Gran Salón de COPARMEX en la calle 21 No.226 x 38, de la colonia García Ginerés, a las siete de la noche, la entrada es gratuita y no solamente está dirigido a quienes se dedican a litigar o son estudiantes de esta área sino para el público en general.

 

Recordó que este es un esfuerzo que hace el Centro Universitario República de México y su director,  Manuel Herrera Cetina, para brindar la oportunidad de escuchar a estos doctores que han recorrido gran parte del país para compartir sus conocimientos.

Escucha la nota

El Centro Universitario República de México trae a los autores de la publicación quienes darán un panorama del nuevo sistema acusatorio

optimización página web