Inicia análisis del código de procedimientos familiares

26 de marzo de 2012

Inicia análisis del código de procedimientos familiares

Diputados integrantes de la Comisión Permanente de Justicia y Seguridad Pública de la Quincuagésima Novena Legislatura Local, recibieron la iniciativa del Código de Procedimientos Familiares del Estado de Yucatán signada por los Poderes Ejecutivo y Judicial y está conformada por 762 artículos distribuidos en cuatro libros.

La propuesta busca regular todos los procedimientos de la jurisdicción contenciosa, mixta y voluntaria que se sigan en materia familiar y que sean competencia de los jueces de lo familiar.

Según un comunicado, este ordenamiento busca armonizar los procesos jurisdiccionales con el Código de Familia además de incorporar el Sistema Oral que ya está en marcha en la entidad.

Los procedimientos en materia del Derecho de Familia se tramitarán en forma predominantemente oral, con excepción de la demanda, la contestación a la misma y demás casos que el Código indique.

De acuerdo con la iniciativa, los procesos familiares se regirán por los principios de legalidad, inmediación, concentración, publicidad, igualdad, suplencia del derecho aplicable y concordia.

Los procesos familiares se regirán por los principios de legalidad, inmediación, concentración, publicidad, igualdad, suplencia del derecho aplicable y concordia.

maqueteo web