Presentarán a "candidatos" a vice Fiscal Anticorrupción en Yucatán

24 de octubre de 2017

Presentarán a "candidatos" a vice Fiscal Anticorrupción en Yucatán

El Consejero Jurídico del Estado de Yucatán, Carlos Pavón Flores informó que en el transcurso de la semana entrante el Gobierno del Estado enviará la terna de candidatos para ocupar el puesto de vice Fiscal del Sistema Estatal Anticorrupción al Congreso del Estado. 

“Se está analizando con las diversas Cámaras empresariales para encontrar un perfil adecuado que busca la sociedad, y que cumpla con los requisitos que la ley demarca”. 

Como hemos informado, el pasado lunes 16 de octubre venció el plazo para que el Ejecutivo Estatal entregue esas propuestas para el encargo antes mencionado y así los diputados votaran para elegir a uno de los candidatos, sin embargo, no se ha cumplido con esta disposición; por tal razón los legisladores no han podido designar a la persona que ocupará dicho puesto. 

“Esta terna la trabaja directamente la Secretaria General de Gobierno, necesitamos un perfil que no tenga una vinculación partidista, que maneje un esquema de credibilidad y que tenga un historial profesional limpio”. 

Por su parte, Pavón Flores dijo que actualmente se encuentran en proceso de análisis junto a las cámaras empresariales, así como las diversas asociaciones civiles y Universidades “para encontrar el perfil adecuado”. 

 

Por ultimo recalcó que en estos días ya se debe tener la terna para designar al vice fiscal, comentó que la Secretaría General de gobierno está trabajando al respecto y que hay gran avance. 

Escucha la nota

La propuesta será hecha por la Secretaria General de Gobierno y se presentará al Congreso del Estado para su aprobación.

diseño aplicaciones web