Presentan simulador para evaluación de maestros

24 de octubre de 2015

Presentan simulador para evaluación de maestros

Los maestros que presentarán examen como parte del  proceso de Evaluación del Desempeño Docente producto de la  Reforma Educativa y  de la Ley General del Servicio Docente  los días 14, 15, 21 y 22 de noviembre podrán hacer uso de un simulador de examen para que de esta manera tengan una idea de lo que será dicha evaluación, dijo en entrevista para NotiRASA, Rolando Bello Paredes, director Jurídico de la SEGEY.

Para poder hacer uso de esta herramienta los directores de cada escuela deberán entregar a los docentes un folio y contraseña que ingresarán en la página en internet  evaluaciondocente.sep.gob.mx/

“Ahorita los directores de cada nivel, tienen ya los folios y contraseñas para entregarle a cada profesor, una vez que el profesor tenga su folio y contraseña, desde el lugar que quiera entra a la página, le van a pedir folio y contraseña e inmediatamente entra a la prueba”, comentó.

Bello Paredes comentó que el objetivo es que los maestros tengan una idea de lo que será la prueba real que deberán presentar en Yucatán unos 2 393 docentes de nivel básico y medio superior en la primera etapa.

“Este proceso por disposición  de la ley se va a aplicar a todo el personal docente este grupo es el primero en febrero mayo se hará la selección del siguiente grupo,  cada año habrá proceso hasta completar la totalidad de los docentes, nosotros manejamos alrededor de 30 mil trabajadores, un 80 por ciento son docentes”, agregó.

Por otro lado, el Director Jurídico de la SEGEY dijo que el proceso de Evaluación Diagnóstica que fue aplicado a los maestros que recién ingresaron en el ciclo escolar 2014-2015 tuvo una buena participación, fueron un total de 1100 y solo uno de los inscritos no se presentó por motivos de salud.

 

Recalcó que las dudas que en un principio tuvieron los maestros por los nuevos procesos se han ido disipando, como por ejemplo antes cuestionaban quien los evaluaría, ahora ya saben que se trata de un evaluador certificado que antes ya pasó por dichos procesos.

Escucha la nota

Los directores les entregarán un folio y contraseña para que puedan conocer como se realiza este procedimiento

diseño online shopping