Presentan prototipo de arrecife artificial para mejorar la pesca de langosta en río lagartos

25 de marzo de 2024

Internet

Internet

Con miras a mejorar la forma de capturar langostas y que sus estudiantes de la licenciatura en biología tengan un campo de estudio, el Tecnológico de Tizimín apoyó un prototipo de arrecifes artificiales para que estos animales se reproduzcan dentro de la mar.

 

Este concepto fue presentando por un instructor para el litoral yucateco, específicamente para el puerto de Río Lagartos, en el marco de la Semana Académica Interdisciplinaria 2024 que promueve la institución.

 

El director del plantel Baltasar Loria Avilés compartió que el biólogo llegó motivado por la biología marina, el cuidado al medio ambiente y un nuevo enfoque hacia la cultura de los puertos.

 

Se sumergirá este arrecife artificial hecho a base de concreto y maya plástica para darle forma, hecho por albañiles locales.

 

Se pretende que la pesca de langosta se capture más rápido sin que los pescadores arriesguen su vida y sufren de alguna descompresión por las profundidades en la que buscan a esta especie marina.

 

Se confía que funcionará y pueda ser rentable con ganancias de aproximadamente medio millón de pesos en 6 meses, dinero que administrarían las esposas de los lancheros.

Información de

Fidel Dzib

diseño web a la medida