Presentan nuevas unidades de Va y Ven “Las Américas”

12 de mayo de 2023

Presentan nuevas unidades de Va y Ven “Las Américas”

El sistema de transporte Va y Ven sigue creciendo, ahora se incorporarán 33 nuevas unidades con 3 nuevas rutas centro-las américas, estos autobuses iniciarán operaciones el sábado 13 de mayo, los detalles los dio a conocer el director del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial, Rafael Hernández Kotasek.

 

“Empezamos con un horario de 5:00 de la mañana a 11:00 de la noche, con 33 unidades, con estas tres rutas. Prácticamente las Américas tenía una ruta, otra ruta que iba en compañía de lo que nosotros llamamos Chuburná Inn, en las Américas, ahora se convierten en tres rutas para cubrir todo lo que es el fraccionamiento. Con estas tres rutas prácticamente tenemos una frecuencia de 4 minutos desde el centro de las Américas, hacia el centro, ya quienes ocupen algún espacio dentro de lo que es la privada de las Américas pues podrán hacer de 8 o hasta 13 minutos.”

 

Las tres rutas que se seguirán son: 1) Av. Tecnológico-Vía Montejo-Fracc. Las Américas; 2) Av. Tecnológico-Siglo XXI-Fracc. Las Américas II y 3) Tecnológico de Mérida-Facultad de Ingeniería-Fracc. Las Américas. Todas funcionarán sin costo del 13 al 21 de mayo, así lo señaló el Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal.

 

“Son 33 nuevas unidades que se incorporan en la ruta centro hacia las Américas y que vamos a estar dando gratuito el servicio como lo hemos estado dando en el inicio de las demás rutas, será a partir del sábado 13 de mayo hasta el domingo 21, ¿Por qué lo damos gratis la primera semana normalmente? porque pues seguramente hay algo que puede salir mal, hay algo que se puede ajustar, la gente tarda tiempo en ver dónde tienen que recargar etcétera.”

 

Al finalizar el periodo de prueba el cobro será exclusivamente con las tarjetas inteligentes Va y Ven.

Información de

Andrea Zapata

creación páginas web