Presentan las actividades del Festival Primavera Cultural 2014

28 de abril de 2014

Presentan las actividades del Festival Primavera Cultural 2014

La Orquesta Típica Yukalpetén  será la encargada de subir el telón del Festival Primavera Cultural 2014 que se realizará del próximo 6 de mayo hasta el 31 del mismo mes.

El festival incluirá actividades en parques y teatros, serán 160 eventos se llevarán a cabo en Mérida en foros de los tres niveles de Gobierno y 76 actividades  se realizarán en 53 municipios del estado, lo que representa un incremento considerable ya que en anteriores ediciones sólo participaban 33 poblaciones.

El programa fue presentado la  mañana de este lunes en el Teatro José Peón Contreras a cargo de Roger Metri Duarte, titular de la secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), quien añadió que serán más de 2 mil artistas yucatecos en escena y 236 actividades.

“Queremos destacar es que el número que obtuvimos de pasar de 33 municipios a 53 es casi el doble de lo que abarca regionalmente el programa, en cuanto a eventos no son tantos, pero logramos diversificarlos entonces ese es el corazón del proyecto, llegar a los rincones del estado con la misma calidad que tenemos en la ciudad de Mérida” comentó.

Según Metri Duarte el programa general de la Primavera Cultural incluye el ciclo de cine de las Reinas del Trópico, así como homenajes y aniversarios, entre ellos los 15 años del grupo  Reggae Wave, el homenaje a Bingo Show y el aniversario luctuoso de Carlos Tello Solís.

Entre los principales espectáculos del programa, el funcionario explicó que destaca “tenemos desde la charanga más clásica hasta la orquesta típica yukalpetén, están incluidos cantantes como Belén, están desde los jóvenes hasta los más hacendrados como María Teresa, el tema es musical no entran otras disciplinas en el marco del festival, pero hay algunas presentaciones de libros pero tienen algún tema que tiene  que ver con la música”.

Dijo que habrá un homenaje que se le rendirá a la desaparecida pianista y compositora Ligia Cámara con el espectáculo “Ligia Cámara en el jazz y la canción yucateca”, con la participación de  Maricarmen Pérez, Maru Boeta, Cony Ancona, Mario Esquivel Ríos y  Pedro Carlos Herrera y su grupo.

El programa completo también puede consultarse en www.culturayucatan.com. 

Serán más de 2 mil artistas en escena en este festival que se realizará del 6 al 31 de mayo en casi todos los rincones del estado.

sitios web responsivos