Presentan la propuesta "Yucatán, siempre de moda"

30 de abril de 2018

Presentan la propuesta "Yucatán, siempre de moda"

Teniendo como fondo el convento de San Antonio de Padua de Izamal, el candidato para la gubernatura de Yucatán por el Partido Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista, Mauricio Sahuí Rivero, presentó su plan para apuntalar la actividad turística en el estado y que se convierta en uno de los principales motores de la economía de la entidad.

El aspirante a ocupar el palacio de gobierno señaló que para superar los registros del presente sexenio como una ocupación hotelera del 62 por ciento, aumento del número de habitaciones en un 20 por ciento y el registro histórico de 2017 con dos millones de pasajeros que circularon por el Aeropuerto Internacional, deberán mejorar la infraestructura.

“Aumentaremos la inversión pública en infraestructura turística, un plan para Chichén Itzá y su área de influencia, desarrollaremos mejores condiciones de infraestructura de nuestros puertos y vamos a mejorar el espectáculo de luces de Uxmal”

Sahuí Rivero también ahondó en la importancia de promover la visita de los cenotes, pero acotó que esto deberá ir de la mano con un plan de conservación ambiental para preservar las riquezas naturales de la entidad..

“Hay un turismo ecológico en el mundo que ante la biodiversidad que tenemos en Yucatán se vuelve una gran fortaleza para nosotros. Todas estas riquezas la vamos a conjuntar en un plan único que tiene estos cuatro pilares y que podamos aprovechar lo que hoy tenemos”

En su visita a Izamal, el ex secretario de Desarrollo Social recordó que ese municipio fue el primero de México que recibió la denominación de “Pueblo Mágico”. En este sentido, apuntó que trabajará para que otros territorios reciban tal categoría.

“Hay municipios que tienen todas las condiciones. Tenemos municipios preciosos en la costa. Tenemos pueblos como Maní que tiene un centro histórico precioso hermoso y que tiene todas las condiciones para poder construirlo y bajo todas esas expectativas se puede lograr”

Asimismo, aportó que en caso de ganar las elecciones del primero de julio, garantizará las condiciones para que empresas extranjeras incluyan en sus paquetes de viaje a esta tierra del Mayab.

“No olvidemos que el mejor promotor del estado es el que lo visita. Vamos a fortalecer esa parte para que todo aquel que visite nuestro estado se lleve un buen sabor de boca no solo por lo que comieron sino por el trato que recibieron”

Al hablar de turismo, fue interrogado sobre quienes podrían acompañarlo en esta materia y sin titubear,  señaló que extenderán las oportunidades a los que han venido trabajando en el sector con resultados comprobados.

“Todos los que han hecho bien su trabajo tienen todo el derecho de mantenerse”

Recordemos que el actual Secretario de Fomento Turístico es Saúl Ancona Salazar, cuyo nombre también suena como probable director del Centro Internacional de Congresos.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Según explicó el candidato Mauricio Sahuí, se busca incrementar la oferta turística, el número de visitantes y los beneficios económicos para la entidad.

desarrollo comercio electrónico