El gobernador entrega estímulos a más de 20 empresas yucatecas dedicadas a la innovación
25 de septiembre de 2013
Más de 20 empresas yucatecas con una bolsa superior a los 66 millones de pesos fueron beneficiadas dentro del programa de estímulos a la innovación en este 2013 por parte de la Secretaria de Fomento Económico (Sefoe) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
La mañana de este miércoles, el gobernador Rolando Zapata Bello encabezó la entrega de constancias a las empresas beneficiadas las cuales cumplen con su registro en el SAT como personas morales instaladas en el Estado, inscritas en el registro nacional de instituciones y empresas científicas y tecnológicas, pero que realicen actividades de investigación desarrollo tecnológico e innovación, de manera individual o en vinculación con instituciones de Educación Superior públicas o privadas.
En su mensaje el mandatario estatal resaltó que la investigación y el desarrollo tecnológico deben de tener un impacto positivo para generar más y mejores empleos y la superación de rezagos sociales para favorecer el nivel de vida de los yucatecos.
Buscaremos que Yucatán se siga consolidando como un territorio innovador como un generador de nuevos conocimientos, seguir dotando de un valor agregado a la economía, a los productos del campo y darle también otro valor agregado a la investigación y desarrollo tecnológico.
Ante el director región sureste del Conacyt, Joel salomón Montoya, Zapata Bello afirmó que con el respaldo del gobierno federal el presupuesto destinado a impulsar proyectos en materia científica, tecnológica y de innovación incrementará considerablemente para Yucatán.
Por su parte el secretario de Fomento Económico David Alpizar Carrillo resaltó el
impulso que se dan a estas empresas para que tengan el mayor impacto posible en la economía nacional.
Hoy, dijo se hace entrega de las constancias de la convocatoria 2013 de las cuales el Programa de Estímulos de la Innovación (PEI), entrega a 24 empresas que tras demostrar que sus proyectos se destacan por alto contenido innovador y contribuyen a la creación de empleos.
Señaló que de esta manera el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el gobierno del Estado encaminan juntos esfuerzos para garantizar que los recursos tengan mayor impacto posible.
El PEI (Programa de Estímulos a la Innovación) se crea en el 2009 y hasta el 2012 con la suma de sus 4 convocatorias , 64 proyectos han sido beneficiados con un total de poco más de 203 millones de pesos.
En su intervención, Luis Baeza Plata gerente de ingeniería Robotics, reconoció el impulso que el gobierno del Estado brinda a los nuevos talentos de la entidad y anticipó que su empresa colaborará con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el envasado de sus productos.
Más de 20 empresas yucatecas con una bolsa superior a los 66 millones de pesos fueron beneficiadas dentro del programa de estímulos a la innovación en este 2013 por parte de la Secretaria de Fomento Económico (Sefoe) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).