Presentan iniciativa para elevar competitividad de Industria del Vestido en Yucatán

04 de diciembre de 2014

Presentan iniciativa para elevar competitividad de Industria del Vestido en Yucatán

Con la participación de medio centenar de industriales, diseñadores y distribuidores locales, se presentó la Iniciativa para el Desarrollo de la Industria del Vestido Yucatán (Idivy), a la cual asistió el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha.

 El objetivo de esta estrategia es reforzar la competitividad de las compañías de la entidad, a través de la identificación de los desafíos de la cadena de valor del sector del vestido local, con el trabajo conjunto entre entidades gubernamentales, cámaras y organismos representativos, así como académicos y hombres de negocios.

 Al dar un mensaje de bienvenida a los participantes, el titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), David Alpizar Carrillo, recordó que durante este año la dependencia trabajó con la misma metodología, pero aplicada a la agroindustria, para la consolidación de la cadena de valor del chile habanero (Iniciativa Tsaay).

 Recordó que Idivy es el segundo proyecto con el que la entidad participa en el programa regional de impulso a la competitividad sectorial, que promueven la Secretaría de Economía federal y el Inadem en seis estados de la región sur-sureste.

 El funcionario expuso que el proyecto se desarrollará durante los próximos seis meses, por lo que es indispensable la participación activa y el compromiso de todos los actores.

 Aseguró que para el lanzamiento de la Iniciativa fueron tomadas en cuenta  91 compañías de confección, nueve maquiladoras, 11 cámaras y asociaciones empresariales, ocho entidades gubernamentales y seis académicas.

 En una primera fase se busca identificar desafíos y generar estrategias. Posterior a ello, se hará el lanzamiento del plan de acciones, las cuales se estarán implementando en un período estimado de dos años, explicó.

 En este primer encuentro  motivará a empresas e instituciones a participar activamente en el proceso e incitar al diálogo abierto para que expresen las problemáticas y desafíos que enfrentan en el acontecer diario, de lo cual se tomará registro.

El proyecto se desarrollará durante los próximos seis meses, por lo que es indispensable la participación activa y el compromiso de todos los actores.

optimización motores de búsqueda