Presentan informe del DIF Yucatán

12 de febrero de 2016

Presentan informe del DIF Yucatán

La presidenta del DIF Estatal, Sarita Blancarte de Zapata, rindió su tercer informe al frente de dicha institución de asistencia social, en el que resaltó los avances logrados en la primera mitad de su gestión, entre los que destacó: los 133 mil desayunos escolares que diariamente se reparten, los 3 mil 335 auxiliares auditivos que se han entregado y la atención a 372 niñas, niños y adolescentes albergados en el CAIMEDE, entre otros.

 

Blancarte de Zapata comenzó su discurso, agradeciendo a su esposo, el gobernador, Rolando Zapata Bello por permitirle “caminar a su lado en dicha encomienda”, así como a sus hijos Rolo y Monse.

 

“Este informe es más, mucho más que un recuento de los logros alcanzados y de las metas cumplidas, este informe representa la mitad del camino, un camino que he tenido el honor, y el gusto de recorrer con gente comprometida y un camino que me ha permitido conocer muy de cerca, el rostro humano de Yucatán”.

 

En el evento se proyectó un video que puntualizó los alcances y eventos desarrollados en 2015, entre los que destacan el inicio en la entidad del Registro Nacional de Peso y Talla, y la entrega de autobuses con accesibilidad universal a seis demarcaciones más, así como haber sido sede del sexto Congreso Internacional de Familia.

 

Además, la realización del Primer Campamento Incluyente de Verano, la inauguración de las nuevas instalaciones de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa), la apertura de Centros Comunitarios de Protección a la Infancia (CCPI) en el interior del estado y la instalación de lactarios en oficinas públicas y privadas.

 

En  el evento, al que acudieron 5 presidentas del sistema DIF de los estados de: Campeche, Tabasco, Hidalgo, Oaxaca y Quintana Roo, doña Sarita recalcó que la institución que ella preside, tiene como objetivo fundamental que “todos los miembros de cualquier familia, puedan contar con las oportunidades de participar plenamente en la sociedad y salir adelante”.

 

“A lo largo de estos tres años, he aprendido el valor real de la solidaridad y del trabajo duro y he conocido de frente, también, lo que significa la vulnerabilidad, Por eso, a la mitad del camino, no sólo quiero informar acerca de lo que hemos hecho, también quiero informar sobre lo que hemos aprendido y lo que nos falta por hacer, porque el DIF tiene su razón de ser, tiene un objetivo y un mandato que cumplir, porque hay familias, niñas, niños, adolescentes, mujeres y adultos mayores en situación de riesgo”.

 

 

Recordó que el DIF siempre estará cercano a las necesidades de las poblaciones más vulnerables, como las personas con discapacidad, adultos mayores, madres solteras, niños y comunidades marginales. 

Escucha la nota

Entre otras acciones, Sarita Blancarte destaco los desayunos escolares, auxiliares auditivos y la atención en el Caimede

optimización sitio web