Presentan herramienta para conocer los distritos electorales

23 de febrero de 2012

Presentan herramienta para conocer los distritos electorales

El Instituto Federal Electoral (IFE) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentaron el sistema Estadísticas Censales a Escalas Geoelectorales, el cual estará disponible de manera gratuita a través de Internet para que investigadores, académicos, estudiantes, partidos políticos, coaliciones, candidatos y periodistas realicen consultas.

El Consejero Presidente del Instituto Federal Electoral, Leonardo Valdés señaló que el sistema es una aportación para elevar la calidad del debate político y las propuestas de los candidatos.

Por su parte, el titular del INEGI, Eduardo Sojo, mencionó que la herramienta es un producto realmente útil, que combina los resultados del Censo de Población y Vivienda y la cartografía electoral del IFE en una plataforma denominada mapa digital de México, que facilita el análisis espacial de la información.

La base de datos se presenta de manera gratuita, a través de Internet y en un lenguaje amigable, a fin de que investigadores, académicos, estudiantes, partidos políticos, coaliciones, candidatos, periodistas y población en general puedan acceder a la información.

Las estadísticas aportan características de secciones y los distritos, ofreciendo datos precisos de los 300 distritos y 66 mil 740 secciones electorales en los que se divide el país.
Harnold Pérez

Nuevo sistema para elevar la calidad del debate político y las propuestas de los candidatos.

sitios web responsivos