Presentan el plan "Juntos es Mejor" de Conalep

25 de agosto de 2017

Presentan el plan "Juntos es Mejor" de Conalep

No solo el estudiante tiene que ir al salón de clases, el padre también tiene que participar en la educación de sus hijos. Ese es el sentido del plan “Juntos es Mejor”  del Colegio Nacional de Educación Profesional  Técnica. Esta iniciativa busca disminuir el caso de deserción escolar de estos planteles, el cual se ubica en un 8 por ciento. Así lo detalló el director estatal de la Institución, Jorge Sobrino Argáez

“Estamos por debajo de la media nacional, nosotros cerramos con un 8 por ciento y la media es de 14 por ciento, pero vamos a fortalecer los planes como “Yo no abandono”, todos esos programas que han venido funcionando y este plan viene a fortalecer para nuestra orientación educativa”

Sobrino Argáez señaló que el Conalep reúne a cinco mil alumnos en sus diferentes planteles del estado.  Destacó que Mérida, por su condición de ciudad capital, es donde han visto más casos de deserción.

“En la ciudad de Mérida es donde podemos detectar más índice de deserción. Tenemos planteles como este que son dos mil alumnos y son más temas que atender”

Con el objetivo de disminuir este tipo de casos, el Conalep anunció el lanzamiento del plan “Juntos es Mejor” con el que pretenden involucrar a los padres en la educación de sus hijos y que estos mantengan un contacto directo con los maestros, con el fin de que se produzca una retroalimentación entre la casa y la escuela.

“Hoy presentamos “Juntos es Mejor” porque nos dábamos cuenta que cada vez que convocábamos a los padres de 10 solo asistían dos o tres.  Nosotros lo que queremos es fomentar el acompañamiento de los padres”

Además, Sobrino Argáez destacó que también aumentaron el personal en los planteles de Conalep en Yucatán, para que los estudiantes puedan tener una mejor instrucción académica, y al tiempo, psicológica.

“Nosotros lo que estamos haciendo es tomar el nuevo programa de orientación educativa y fortalecemos el área, incrementamos en un 30 por ciento nuestra plantilla con el doble de psicólogos”

 

Con este plan, Conalep también pretende disminuir los casos de bullying en las aulas técnicas y combatir el suicidio en los jóvenes.

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Buscan disminuir la deserción escolar involucrando más a los padres en el proceso educativo de sus hijos

maqueteo web