Presentan carrera de Aniversario Conalep

21 de octubre de 2015

Presentan carrera de Aniversario Conalep

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) realizará el próximo domingo 25 de octubre una carrera de 10 kilómetros y una caminata de 5, con motivo de la conmemoración del 35 aniversario de esta institución educativa en  el Estado.

El Director del subsistema CONALEP en la entidad, Manuel Carrillo indicó que además de preocuparse en sus planteles de tener los mejores estándares académicos, también se encargan de desarrollar otras capacidades en sus estudiantes, impulsando el deporte como parte de su formación.

“El motivo principal aparte de festejar al CONALEP, es la promoción de este subsistema y también del deporte, que es algo que hemos estado haciendo muy fuerte en todo el país”, comentó

Habrá dos categorías: alumnos y general, para los primeros la participación es gratuita, mientras que para el segundo grupo, la cuota de inscripción es de 100 pesos.

La salida será a las 7:30 de la mañana desde las oficinas del CONALEP ubicadas en la calle 35 por 12 de la colonia García Ginerez, el recorrido abarca las principales avenidas, monumentos y atractivos de la ciudad, siendo un circuito redondo, ya que la meta es en el mismo punto de salida.

El Director del Instituto del Deporte de Yucatán, Juan Sosa Puerto indicó que la cultura del deporte se ha ido incrementando cada año en la entidad, tan solo este 2015 se tienen contempladas 80 carreras, desde enero y hasta diciembre.

 

Si usted desea participar en la carrera de aniversario del CONALEP, aún está a tiempo, las inscripciones terminan el próximo 23 de este mes y pueden realizarse en las oficinas de esta casa de estudios o en el estadio Salvador Alvarado.  

Escucha la nota

Se trata de un recorrido de 10 km y una caminata de 5km, para conmemorar los 35 años de esta institución académica

programación sitios web