Presentan el nuevo Plan de Vialidad y Movilidad de Mérida

11 de febrero de 2021

Presentan el nuevo Plan de Vialidad y Movilidad de Mérida

En ningún momento se vieron distanciados. Entraron unidos al Salón del Centro Internacional de Congresos y luego de presentar el Plan de Vialidad y Movilidad, ambos hablaron con los invitados y luego se retiraron también juntos. Así se mostraron este miércoles, el alcalde de la ciudad de Mérida, Renán Barrera Concha y el gobernador de la entidad, Mauricio Vila Dosal, para explicar las acciones que van hacer con recursos compartidos para hacer de la capital yucateca, una ciudad más segura para desplazarse.

El primero en tomar la palabra fue el primer edil, quien recordó que entre ambos mandatarios trazaron la agenda 20-50 en la campaña electoral del 2018 y el camino que ya han transitado por esta agenda…

“Con este trabajo conjunto entre autoridades municipales y estatales vamos consolidando el plan integral de Movilidad Urbana Sustentable de Mérida, iniciativa que impulsó el gobernador cuando era alcalde de Mérida y que hemos continuado en la administración que me honra encabezar en la continuación de esta materia”

Este plan contará con una inversión de 760 millones de pesos y en su desarrollo pretende crear tres mil cuatrocientos empleos directos. Barrera Concha destacó los beneficios que pueden tener los ciudadanos, cuando los niveles de gobierno se unen para un mismo objetivo…

“Hoy este trabajo de unidad, de visión compartida se traduce en los resultados de beneficio para todas y todos y en la construcción de un mejor futuro para Mérida y para Yucatán. Hoy constatamos que más allá de las obras tangibles, también el bien de la colectividad porque estas calles brindarán seguridad pública”

Luego, le tocó el turno al gobernador Mauricio Vila Dosal, quien aseguró que cuando fue alcalde entre 2015 y 2018 no tuvo la oportunidad de compartir agenda de trabajo con el Gobierno del Estado. Al tiempo, el mandatario explicó la importancia de darle continuidad a los proyectos…

“Pero sin duda, Mérida, nuestra capital que concentra el 42 por ciento de la población, el 70 por ciento de la actividad económica del estado. Por eso es importante que el trabajo en conjunto que estamos realizando, que la continuidad que se está realizando es importante y vamos a seguir entre todos para seguir contando que Mérida es la mejor ciudad para vivir de todo México”

Por último, Vila Dosal destacó la importancia de gobernar para el futuro para que Yucatán, incluyendo la ciudad de Mérida, no pierda indicadores que ubican a la entidad como la ciudad más segura para vivir en todo México, con menos índices de corrupción y con un 49 por ciento de reducción en los índices delictivos.

Información de...

Ronald Rojas

desarrollo tiendas en línea