Presentan el Mérida Trade Show en Guadalajara

09 de febrero de 2017

Presentan el Mérida Trade Show en Guadalajara
Con el objetivo de promocionar los atractivos de la ciudad de Mérida y vincularlos a las empresas turísticas, el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal encabezó el Trade  Show Mérida 2017 con agencias de viajes mayoristas, operadores de viajes y medios de comunicación especializados de la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
 
En su intervención el presidente municipal señaló que ante los retos y oportunidades que se presentan en la industria turística, son tiempos de alianzas, de unir esfuerzos y competir en los mercados internacionales como un todo; ofreciendo atractivos multidestino y a mercados muy específicos como el turismo de convenciones, de aventura, gastronomía, cultura y playa.
 
Wendy Grey Osuna, representante de la dirección de Turismo de Guadalajara, reconoció, en nombre del director de la dependencia, Martín Almández,  el trabajo del alcalde Mauricio Vila en materia de promoción de la Ciudad Blanca y destacó que su oferta será un aliciente para los operadores turísticos de Guadalajara que este año, ante las dificultades que atraviesa el País, se preparan para promover los destinos nacionales como Mérida, a la que consideran una opción segura, accesible y atractiva.
 
 El alcalde encabezó la jornada de vinculación del Trade Show Mérida 2017 junto a 25 directivos de hoteles de Mérida, , tour operadores y representantes de las aerolíneas Aeromexico e Interjet,  quienes junto a más de 150 agencias de viajes de Guadalajara conocieron la amplia oferta turística, gastronómica y cultural de la capital yucateca.
 
La zona metropolitana de Guadalajara concentra a poco más de 5 millones de habitantes, y desde hace una década, de acuerdo con datos de la Sectur, es junto a Monterrey y el Distrito Federal, una de las tres principales urbes expulsoras  de turismo nacional, junto a Monterrey y la Ciudad de México, entre otras ciudades del País.
 
A esta jornada de vinculación asistieron el secretario de Fomento Turístico del gobierno del estado, Saúl Ancona Salazar, Ricardo Dájer Nahum,  presidente de la Cámara Mexicana de Hoteles en Yucatán, A.C.; el director de Turismo de Canaco SERVYTUR Mérida, Javier Castillo Echeverría, quien acudió en representación del presidente Juan José Abraham Daguer; y la directora de Turismo y Promoción Económica, Carolina Cárdenas Sosa y Wendy Grey Osuna, en representación del Director de Turismo de Guadalajara, Martín Almández.
 
 
El alcalde Mauricio Vila señaló que Mérida ofrece mucho al turismo nacional e internacional y la ventaja que hoy tiene, por mucho, es que es la ciudad más segura del país.
 
En su intervención enumeró las razones por las cuales Mérida es un destino que no puede dejar de visitarse en este 2017, ya se para descansar o hacer negocios, como es el hecho de que Mérida haya sido designada por segunda ocasión, como Capital Americana de la Cultura, lo que significará una promoción sin precedente a través de Antena 3 Internacional y Discovery Networks  ante un mercado de 300 millones de personas.
 
Agregó que se presentaran más de 12,000 eventos culturales y artísticos gratuitos de gran calidad nacional e internacional, como la llegada de la réplica de la Capilla Sixtina; el concierto de Fito Páez; el festival Internacional de Luces Filux, entre otros.
 
Mencionó que Mérida ha sido designada como Mejor Destino Ciudad para Congresos y Convenciones 2016, por la Revista Convenciones de Latinoamérica y fue reconocida también como el Mejor Destino Gourmet de México, título otorgado por los Food and Travel Readers Awards, que reconoce a lo mejor de la industria turística nacional.
 
-Lonely Planet que es la principal guía de turismo que recomienda donde viajar, especialmente al turismo europeo, seleccionó a Mérida en el lugar número 4 entre los 10 mejores destinos turísticos en el mundo para visitar en 2017-, indicó.
 
Por su parte el periódico británico The Guardian inlcuyó a Mérida en su lista de los mejores destinos para visitar en 2017, siendo la única ciudad mexicana en aparecer en la lista.
 
Vila Dosal señaló que Mérida está bien posicionada en materia de calidad de vida y servicios, ya que en el 2016, el Gabinete de Comunicación Estratégica realizó el estudio denominado Las Ciudades más Habitables de México, en el que Mérida ocupó el primer lugar en el Índice de Calidad de Vida.
 
La directora de Turismo y Promoción Económica, Carolina Cárdenas, presentó los programas permanentes de la ciudad, entre los que s encuentran el videomapping del Centro Histórico, el juego de pelota maya “Pok ta pok” y la serenata de Santa Lucía con sus 52 años de tradición, además, detalló que Mérida es una ciudad que cuenta con un espectáculo cultural gratuito todos los días de la semana.
 
El evento estuvo amenizado con un trío yucateco, la presentación de videos promocionales de Mérida Capital Americana de la Cultura y el Estado de Yucatán y un desayuno de “huevito con chaya”, que fue introducido por un cortometraje del mismo nombre.
 
 

Presentan atractivos turísticos de la ciudad de Mérida a agencias mayoristas, directivos de hoteles, tour operadores y aerolíneas en la capital tapatía.

diseño venta en línea