Más de 2100 participantes en carrera atlética por aniversario del Conalep

24 de junio de 2013

Más de 2100 participantes en carrera atlética por aniversario del Conalep

Con una asistencia récord de más de 2100 participantes entre alumnos, docentes y administrativos, así como público en general que por primera ocasión se sumaron a las celebraciones del Conalep plantel Mérida I; se llevó a cabo la carrera que enmarca las celebraciones del 33 aniversario de esa institución educativa en Yucatán.

A lo largo de 33 años, en el Plantel Mérida I se han formado profesionales técnicos con la mejor preparación y para celebrarlo se desarrollaron una serie de actividades académicas, culturales y deportivas, mismas que fortalecen la formación integral del estudiante.

En la premiación estuvieron presentes el director general del CONALEP Yucatán, Manuel Carrillo Esquivel; el Director de Enlace y Vinculación Institucional del Instituto del Deporte de Yucatán, Israel Antonio Montejo Canto.


El director general de la institución Manuel Carrillo Esquivel, reconoció la trayectoria del plantel, así como la importante participación de los alumnos en las actividades que se preparan para ellos y destacó que por primera ocasión esta carrera se abrió al público en general, teniendo una extraordinaria respuesta.



El plantel Mérida I, se fundó en 1981 y a lo largo de su historia ha impartido diferentes carreras del área de Administración, Servicios y salud. Actualmente se imparten cuatro carreras, las cuales son: Informática, Administración, Alimentos y Bebidas y Enfermería. Dichas carreras desde sus inicios ha sido bien aceptadas por los estudiantes y sus egresados han gozado de un buen prestigio académico, lo cual les ha permitido ingresar a los sectores productivos de manera inmediata.

En el reciente proceso de inscripciones para el nivel medio superior en Yucatán, este plantel fue el que obtuvo mayor sobredemanda de estudiantes con más del 60% de su capacidad; esto demuestra el interés de los jóvenes en este plantel como su primera opción de estudios.

En el Plantel Mérida I se han formado profesionales técnicos con la mejor preparación y para celebrarlo se desarrollaron una serie de actividades académicas, culturales y deportivas.

seo