Presentan a los ganadores de Guerreros de la Tierra

26 de agosto de 2016

Presentan a los ganadores de Guerreros de la Tierra

Con el objetivo de promover la cultura del emprendimiento, Grupo Modelo presentó a los 13 equipos finalistas de Guerreros de la Tierra, un proyecto de la cervecería que busca crear ideas para desarrollar ecosistemas bajo una perspectiva sustentable.

A través del Programa Guerreros de la Tierra, Fundación Grupo Modelo y sus aliados yucatecos seleccionaron a 55 emprendedores de la región de más de 530 inscritos  para capacitarlos durante un fin de semana en metodologías de generación de negocios de impacto.

Todos los equipos presentaron sus ideas ante un jurado calificador entre los que destacan Ricardo Tadeu, CEO de Grupo Modelo a nivel internacional, Eduardo Loges, director general de ventas en el sureste, Guillermo Martin, coordinador de la Feyac, Regina Garza, directora de Parque TecniA, Francisco Lezama, director general del IYEM, entre otras personalidades.

Con un tiempo de cinco minutos para exponer su proyecto final, y tres más para el intercambio de preguntas y respuestas fueron  pasando al escenario equipo por equipo, quienes después de exponer, escuchaban atentamente las observaciones del jurado calificador.

Entre los proyectos expuestos Tumbel Lú um, Bio Chel y el abono orgánico, Proyecto 4, diseño exclusivo y sustentable que trabaja con el reciclado de latas de alumnio, Jarabe Báalche que busca apoyar la nutrición de los niños yucatecos a través del vagazo de cebada producida por la cervecería yucateca, otro era el denominado Semillero inteligente para la agricultura, Plantas de tratamiento de aguas negras para comercios establecidos, entre otros.

Ricardo Tadeu, CEO de Grupo Modelo, felicito a los participantes y dijo que para transformar a una sociedad, el cambio proviene de uno mismo.

 “Se habla muy poco de incentivar a los emprendedores, para que creen negocios, entonces estuvimos pensando en esto, entonces hicimos un plan de emprendedores… de cómo realmente inspirar a la gente a generar negocios que sean negocios que aporten valor a la comunidad, y de ahí surge Guerreros de la Tierra, evento en el que estamos aquí hoy, la expectativa es alta porque es la primera vez que lo hacemos, al principio era crear los negocios, y después llegamos a la conclusión de que la gente mejor trajera los negocios”.

En un ambiente bastante ameno, ante una centena de personas y después de poco más de dos horas de analizar proyecto por proyecto, se dio a conocer a los cuatro ganadores que resultaron ser: Tum Báa Lum, Plastic Off, Sooskil y Mayan Hops quienes recibirán $75 mil pesos cada uno.

 

Posteriormente, al finalizar la premiación, los participantes escucharon a Carlitos Paez, quien fue uno de los sobrevivientes del accidente aéreo que sucedió en los Andes y que ahora cuenta la forma en la que sobrevivió.

Una iniciativa de Grupo Modelo que promueve la creación de negocios sustentables.

desarrollo web a la medida