Preocupa sobrepoblación de perros y gatos

18 de febrero de 2020

Preocupa sobrepoblación de perros y gatos

La sobrepoblación de perros y gatos callejeros es un verdadero problema el cual preocupa sobre todo por la afectación que esto puede generar en la salud del ser humano, debido a las enfermedades que pueden ser contraídas por medio de estas especies. Es por eso que en la ciudad de Mérida el CEMCA está atendiendo dicha problemática.

El CEMCA es un espacio del Ayuntamiento que tiene a su cargo el control canino y felino. “Esto es un área específica de control no es un área de cuidado ni de depósito” así lo aclaró en entrevista William Gabriel Cabrera Borges subdirector de residuos sólidos, quien compartió la finalidad del centro…

“Tenemos la finalidad de pues tratar de controlar la sobrepoblación de especia canina y felina que existe en la ciudad siempre y cuando la ciudadanía nos lo reporte”

Lo que más preocupa son los problemas que esta situación puede traer para la salud humana es por eso que subdirector invita a ser unos dueños responsables de sus mascotas y a tener conciencia de esta problemática…

“La responsabilidad o invitación que nosotros haríamos a la ciudadanía que vayan creando conciencia. Efectivamente todos quieres a sus mascotas los cuidan los tratan eso genera los ejemplares bien cuidados no en la calle, esterilizados, evitar la propagación de ahora si perros callejeros y no tener problemas en cuestión de salud humana”

Entre las recomendaciones pide que esterilicen a sus mascotas y a todas las que puedan, no estarles dando comida y agua a los animales callejeros en la vía pública porque favorece a que se reproduzcan. Si lo que quieren es ayudar pueden llevarlos a sus casas o reportarlos al CEMCA, donde posteriormente se pueden realizar adopciones cumpliendo una serie de requisitos…

“Los requisitos que se les piden son muy sencillos la copia de su credencial de elector, un collar, una cadena y que nos firmes una carta compromiso donde te vas a ser responsable de tener ese animalito en su domicilio cuidado, atendido por el veterinario y que esté en condiciones óptimas”

Para finalizar Cabrera Borges enfatizo en hacer conciencia en que la sobrepoblación es una situación que nos afecta a todos y que puede traer muchas enfermedades para el ser humano. 

Información de...

NotiRASA

Escucha la nota

En el CEMCA se toman las mediidas necesarias para disminuir esta problemática que podría convertirse en un problema de salud...

creación páginas web