Preocupa a vecinos abandono en que vive un sexagenario

11 de marzo de 2019

Preocupa a vecinos abandono en que vive un sexagenario

En la colonia San José Tecoh II vive Jorge Arturo Velásquez, un yucateco de 65 años de edad que de acuerdo con los vecinos de la zona, vive de una forma muy precaria por su propia decisión. Es decir, no ha aceptado la ayuda de sus propios hijos y ni del Gobierno. Y aunque aparentemente él sea el responsable de su forma de vida, no deja de llamar la atención la precariedad de su situación.

Sus palabras tampoco son coherentes pero en su conversación, este sexagenario describe que al menos esas cuatro paredes, son el fruto de su trabajo

“De acá Mérida, Yucatán, puedo decir que a través de mi insistencia, prudencia, ya puedo decir que vivo allá, Ya acepto y comprendo muchas cosas. A pesar de todo con un poco ayuda, podré dedicarme a lo que estoy haciendo, puedo decir que vivo mejor”

Aproximadamente cinco perros y unos cuantos gatos son los acompañantes de este yucateco. La mayoría de los animales están visiblemente afectados por una aparente sarna. El predio no cuenta ni con un techo. Es decir, vive a la merced de la lluvia y de los rayos del sol. Asimismo, no puede colgar una hamaca porque las paredes no son firmes y su cama es una tabla de madera…

“Ahí duermo yo y ahí duermen los perros  sin meterme en problema e ignorando a mucha gente”

Incluso, en medio de sus ideas desordenadas, habló de que las enfermedades de los perros, también la padeció…

“Ya se me quitó la sarna  que bueno con la ayuda del negocio me compro el jabón que vale 45 pesos pero ahora vivo limpio, vivo bien”

Al ser interrogado si ha sido atendido por el Gobierno municipal o estatal, su respuesta fue afirmativa. Una aseveración que coincide con el relato de los vecinos, quienes aseguraron que don Jorge Arturo ha rechazado cualquier intento de ayuda…

“Me está regalando unos centavos para la pensión porque no tengo agua, No pude uno conformarse con eso, pero ahora uno tiene que estar recto”

Y a pesar de que no cuenta con una casa digna y con muy pocos enseres, este sexagenario si tiene un su cartera una credencial de elector recién expedida. Además, dijo que participó en las elecciones del pasado uno de julio…

“Claro si no para que la tengo, todavía respetando la palabra. Amigos, señores así como usted, No más las cosas tal como se deben”

¿Por quién votó?...

“Por el Trabajo”

Jorge Arturo Velásquez es la única persona que vive en esas condiciones en ese punto de la colonia San José Tecoh II. Su desolador panorama ya forma parte de la vista para las personas que habitan por el sector.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Esto debido a que don Jorge no acepta ayuda ni de sus hijos ni del Gobierno

actualización sitio web