Premian al ganador del concurso "Con Vila Cuidemos el Medio Ambiente"

07 de mayo de 2014

Premian al ganador del concurso "Con Vila Cuidemos el Medio Ambiente"

Acompañado de padres de familia, maestros y directivos del jardín de niños “la escuela de Felipito”, el diputado Mauricio Vila Dosal entregó el premio del primer lugar, de la categoría de preescolar del II concurso  de dibujo “Con Vila cuidemos el ambiente”.

Evento en el que participaron 3,100 niños de más de 90 escuelas primarias y de preescolar, cifra que superó por mucho  los 1,031 niños que intervinieron en la primera edición.

El concurso según dijo el diputado arrancó el 6 de marzo y se dejaron de recibir los trabajos el día 26, el 28 del mismo mes los mejores 20 trabajos, 10 de primaria y un número similar  de preescolar se subieron a la página de Facebook del diputado y ganó el que tuvo más “me gusta”.

En preescolar los ganadores fueron Diego Zozaya de la escuela Felipito, el segundo sitio se lo agenció Valeria Poot Cocom del Jardín de niños Jesús reyes Heroles de El Roble y la tercera posición fue para Oscar Avila Interián de la escuela “Angela González de Menéndez”, de la colonia Obrera.

Mientras que en primaria, los ganadores fueron: César Ramírez Mendoza del centro educativo “Lotería Nacional” en la Emilio Portes Gil, Nashya Xequé López de la Niños Héroes de la colonia Obrera se quedó con el segundo sitio y el tercer lugar fue para Angel Góngora basto de la primaria “José Vasconcelos” en la colonia Leona Vicario.

Los premios fueron similares para ambas categorías, una tablet para el ganador de preescolar y $5,000 para la escuela, el segundo sitio se adjudicó $1,000 y $3,500 para la escuela y el tercer sitio se llevó $800 el niño y $2,500 el plantel.

Para los ganadores de primaria, el primer sitio se adjudicó una minilaptop y $5,000 para el colegio; una Tablet y $3,500 para la escuela del ganador del segundo sitio y para el tercer lugar $1,500 para el niño y $2,500 para el plantel.

Diego Zozaya González dijo que su mami, le ayudó a realizar el dibujo, pero él se encargó de colorearlo. Para el plantel, de Diego fue una tarde de fiesta ya que además la sociedad de padres de familia encabezada por Glenda Pech Solís recibió de manos de Vila Dosal los 5 mil pesos para mejoras del plantel.

“El objetivo es promover el cuidado del medio ambiente entre niños de preescolar y primaria, el año pasado 1,100 dibujos y ahora más de 3 mil estamos muy contentos con la participación y contentos de venir a la premiación y cumplir lo que prometimos de seguir cercanos a la gente y buscando que Mérida siga siendo una ciudad moderna de vanguardia y que conserve sus tradiciones” comentó.

Dijo que próximamente se realizará un concurso de video con el tema del transporte público que estará dirigido a jóvenes de secundaria, la idea es que ellos digan que no les gusta de su transporte público, el evento se dará a conocer la próxima semana.

diseño sitios web