Premian a niños ganadores de concurso de poesía y dibujo

21 de marzo de 2014

 Premian a niños ganadores de concurso de poesía y dibujo

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua, que se celebra el 22 de marzo, el Alcalde de Mérida Renán Barrera Concha entregó los premios correspondientes al concurso “Agua pura para una vida segura”, que se llevó a cabo en diez comisarías del sur de la ciudad

Unos 320 niños de diferentes escuelas primarias participaron en las dos modalidades del certamen, los chicos que cursan 5 y 6 de primaria participaron con poemas, mientras que los de 1 a 4 con dibujos que reflejen el ciclo del agua en nuestra región, en este rubro, hubo dos categorías, la A para niños de los dos primeros cursos y B para los dos intermedios

"Mañana que es el día oficial, pero que el día de hoy en el marco de esta celebración, decidimos hacer este evento para poder premiar el esfuerzo de muchos de los niños a través de la cultura de la educación ambiental han podido tener esta participación y estos premios" indicó.

Los niños ganadores de los segundos y terceros lugares, recibieron un contenedor portátil de agua y los primeros lugares de la categoría dibujo, un kit de dibujo y el primer lugar de poesía, tres libros. Aunado a eso, los pequeños podrán realizar una visita con su grupo al Parque Zoológico Animaya.

"A todos los niños pedirles también que nos ayuden a cuidar el agua, a conservar la naturaleza, el agua tiene un límite y tenemos que cuidarla al bañarse, al lavarse., las manos, al usarla en general" comentó.

Esta fecha fue establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en diciembre de 1992 y el tema para este año es “Agua y Energía”.

campañas google