Premian a ganadores del Concurso Nacional de Dibujo Infantil y Juvenil 2013

22 de octubre de 2013

Premian a ganadores  del Concurso Nacional de Dibujo Infantil y Juvenil 2013

Este martes se llevó a cabo la premiación de la fase estatal del Concurso Nacional de Dibujo Infantil y Juvenil 2013 “Cuidemos Nuestro Planeta, Desarrollo Sustentable” en el cual 15 niños y jóvenes fueron premiados por demostrar el gran interés que tienen por procurar la preservación al medio ambiente, plasmando en un dibujo a manera de concientizar como la sociedad va deteriorando al medio que nos rodea.
En total el Consejo Estatal de Población (COESPO) recibió más de 800 dibujos de 64 escuelas públicas y privadas, de 19 municipios de la entidad, divididos en las cinco categorías: de 6 a 9 años; 10 a 12; 13 a 15; 16 a 19 y, 20 a 24 años de los cuales se premiaron a tres participantes por cada lugar.
Los dibujos ganadores serán enviados a la Ciudad de México para que participen en la fase nacional el próximo 10 de noviembre y se espera que Yucatán ocupe uno de los tres primeros lugares como sucedió hace dos años, informó la titular de la COESPO Jessica Saidén Quiroz.
A cada participante se le entregó el reconocimiento correspondiente, un paquete con artículos escolares, 10 bicicletas a los niños y 5 laptops a los jóvenes.
“En esta etapa premiamos a 15 niños que representan una sola voz para todos los yucatecos, siendo dignos portavoces y dignos representantes de la puesta que ha caracterizado su gobierno una formación con mejores herramientas y mejores valores cívicos y éticos” comentó.
En representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, acudió el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente reconoció la pasión, el entusiasmo y el sentimiento de querer cuidar al medio ambiente.
“Pero más que nada es el reflejo del paisaje que cada uno tiene de su entorno, ese sentimiento de esperanza ante lo que venga de diversas circunstancias por un crecimiento acelerado del desarrollo urbano y lo que nos espera si no actuamos hoy es un concurso de pintura es lo que tienen dentro de su corazón, del paisaje que observan y de lo que solicitan a la sociedad” finalizó.

Este martes se llevó a cabo la premiación de la fase estatal del Concurso Nacional de Dibujo Infantil y Juvenil 2013 “Cuidemos Nuestro Planeta, Desarrollo Sustentable” en el cual 15 niños y jóvenes fueron premiados por demostrar el gran interés que tienen por procurar la preservación al medio ambiente.

optimización motores de búsqueda