Premian a los mejores contingentes tras desfile revolucionario
20 de noviembre de 2012
Por la gallardía, marcialidad y disciplina demostrada durante el desfile de la Revolución, fueron premiados los contingentes del Instituto Tecnológico de Mérida, la Escuela Normal Superior de Yucatán, la Normal de Educación Preescolar, la secundaria “Agustín Vadillo Cicero”, la “Emilio Vallado Galaz", el Instituto del Deporte de Yucatán, el SNTE y el Colegio de Bachilleres plantel Santa Rosa.
El secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán encabezó la ceremonia donde se conoció el resultado del concurso de marcialidad y gallardía del desfile cívico-deportivo, que premió a las mejores Escoltas de Bandera, Contingente, Banda de Guerra y Estampas Alusivas.
Acompañado de los 20 integrantes del jurado calificador del concurso, el funcionario estatal dio lectura al laudo, a través del cual se determinó a los merecedores del premio respectivo.
En la categoría de Educación Media Superior y Superior fueron premiados en Banda de Guerra el Instituto Tecnológico de Mérida; en Escolta de Bandera, la Escuela Normal Superior de Yucatán y en Contingente, la Escuela Normal de Educación Preescolar.
En la categoría de Educación Secundaria, fueron galardonados en Banda de Guerra, la secundaria estatal “Agustín Vadillo Cicero; en Escolta de Bandera, la Secundaria General “Emilio Vallado Galaz” y Contingente, la Secundaria Estatal “Agustín Vadillo Cicero”.
Por lo que toca al Contingente Mixto los premios a la mejor Banda de Guerra y Escolta de Bandera fueron ambos para el IDEY; el de Contingente, para el SNTE.
En lo concerniente a la categoría única de Estampas Alusivas el premio fue para el Colegio de Bachilleres plantel Santa Rosa.
Caballero Durán destacó el esfuerzo realizado por los galardonados, quienes destacaron entre los más de 10 mil participantes en el desfile cívico-deportivo, en el que predominó el ambiente y tranquilidad.
El secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán encabeza lectura del laudo para conocer a los ganadores.