Premian a los ganadores del concurso "Así vive Yucatán el mes patrio"

13 de octubre de 2014

Premian a los ganadores del concurso "Así vive Yucatán el mes patrio"

El secretario de gobierno Víctor Caballero Durán premió a los ganadores del certamen de fotografía y videominuto “Así vive Yucatán el mes patrio”, evento que se realizó en el vestíbulo del teatro “José Peón Contreras”, donde se exhibieron las 135 fotografías participantes, incluidas las de los ganadores.

En el evento también estuvieron presentes, además del secretario de gobierno, el titular de Sedeculta, Roger Metri Duarte y la licenciada Elsa Domínguez Téyer, presidenta de las damas voluntarias de la Secretaría General de Gobierno.

Rubén Valdez Ceh,  director de gobierno dijo que este primer concurso de video y fotografía con motivo del mes patrio tiene la intención de resaltar los valores cívicos y el entusiasmo y fervor sobre las fiestas patrias.

Agregó que en este concurso se tuvo la oportunidad de contar con 115 participantes en la categoría de fotografía y quienes con mucho entusiasmo presentaron sus propuestas.

“Una de las características de este concurso fue que cada una de los participantes podía generar su opinión, a través de la página de internet de la secretaría de gobierno tenía las oportunidad de promocionar sus fotografías y que sobre todo opinar, quiero comentarles que cada una de las 115 fotos participantes que estuvieron en este concurso recibieron más de 25 mil visitas o likes, esto quiere decir que 25 mil personas estuvieron al pendiente por cada una de las fitografías que cada uno subió” comentó.

Dijo que en la rama de videominuto se tuvo la participación de 15 personas, pero elaborar un video es una actividad delicada ya que un video en la producción y edición dura muchas horas.

Los ganadores  de los tres primeros lugares premiados de fotografía fueron: Andrea Alcocer, Astrid Rodríguez y Jareth Novelo. Mientras que en video los premios se los agenciaron: Andrea Ruiz, Leonadro Nava y Liliana González.

Hubo una mención especial por su creatividad talento y entusiasmo para Kevin Arditti Vilanueva.

En su oportunidad el secretario de gobierno, Víctor Caballero Durán señaló que con actividades de esta índole se fortalecen, pero también es cierto que si se quiere un estado de bienestar se necesita que las nuevas generaciones,  además de prepararse también sean ciudadanos de bien y contribuyan al entorno social .

Destacó que estos programas tienen como finalidad regresar a la escencia del mexicano.

“Estos programas tienen como finalidad regresar a la escencia del mexicano, reconocer que independientemente de nuestras diferencias, ya que cada uno de nosotros tiene diferentes formas de pensar y ver las cosas cuando hablamos de México nos unimos y que mejor manera de hacerlo en torno a la celebración de las fiestas patrias como lo fue el mes de septiembre” indicó.

Finalmente dijo que estas fotografías no se quedan en el espacio, ni en la nube, sino que se convierten en expresiones gráficas que estarán un  buen tiempo en el Peón Contreras con el ánimo de que las personas puedan conocer cómo vivimos en Yucatán las fiestas patrias.

En el evento se exhibieron las 135 fotografías participantes que permanecerán un buen tiempo en ese recinto cultural.

desarrollo tiendas en línea