Posicionan a Chichén Itzá en el mercado internacional
23 de junio de 2014
El Gran Museo del Mundo Maya fue este lunes sede de la presentación de la edición limitada del reloj Chrono Hawk Cerámica -Chichén Itzá de la firma suiza Girard Perregaux, con lo que a juicio del Gobernador Rolando Zapata Bello, quien encabezó el evento, se consolidará la perspectiva turística del Estado a través de una estrategia de mercadotecnia innovadora en el mercado internacional con lo que se incrementará el numero de visitantes a la región
Rolando Zapata Bello aseverro que Kukulkán desciende con la presición de un reloj suizo, ponderó las bondades del estado, que dijo está listo para maravillar tanto a nacionales como extranjeros.
"En Yucatán nos sentimos honrados y privilegiados de que Chichén Itzá, con su pirámide de Kukulcán, haya sido elegida para estar grabada en el diseño de esta edición limitada; porque así, podremos seguir posicionando, a través de una estrategia de mercadotecnia innovadora, los atractivos turísticos de Yucatán en el mercado internacional" comentó.
Edouard Pere, representante de Girard Perregaux (GP), manufactura de lujo, destacó que la empresa rinde homenaje al templo de Kukulkán este 2014. Informó que hay una relación entre México y Suiza en materia relojera, ya que hace 125 años elaboró “La esmeralda”, reloj que perteneció a Porfirio Díaz y que en 2013 hicieron una serie limitada de ese modelo, e incluso trajeron el original a nuestro país.
Este modelo forma parte de lo que será una serie de relojes de colección con imágenes de la siete nuevas maravillas del mundo y la marca eligió el templo de Chichén Itzá para iniciar por considerarlo el más importante. Sólo hay 30 piezas en todo el mundo y tienen un costo aproximado de 22 mil dólares.
"Este año Girard Perregaux lazó la colección Maravillas del Mundo que cada año celebrará un monumento a nivel mundial, gracias a Emwa al Gobierno de Yucatán se escogió a Chichén Itzá como emblema de esta edición limitada, son 30 piezas hechas con el modelo Chrono Hawk de Cerámica, trae la serpiente maya en el centro de la carátula, un pulsador rojo que combina con la manecilla del chrono y atrás viene la pirámide de Kukulkán debajo del cristal zafiro que deja admirar el mecanismo del reloj" finalizó.
Rinden homenaje a Chichén Itzá al colocar su imagen en la cara posterior del reloj, donde se aprecia su mecanismo.