Por terminarse 25 pisos de cemento para familias de Sucilá

31 de julio de 2016

Por terminarse 25 pisos de cemento para familias de Sucilá

En Sucilá a 25 familias están a punto de terminarles un piso de cemento que tanto requerían, mismo que contrarrestará problemas de salud pues antes eran de tierra.

El presidente municipal Diego Lugo Interian dijo que de acuerdo a un padrón que realizó en su campaña fue anotando cual era la necesidad de cada familia.

La demanda de acciones de vivienda rebasó las expectativas y nos comprometimos a trabajar en ello mediante gestiones y estamos cumpliendo, aseguró.

“Están trabajando a buen ritmo un grupo numeroso de albañiles que les tocó la obra y quiero agradecer al gobierno del estado que nos apoyaron con los pisos, no dieron una cantidad de 25, que son los que hacen falta en el municipio”

Asimismo, dijo ya está abierta la ventanilla con 30 días hábiles para que los 33 beneficiarios de los programas Vivienda Joven y Vivienda para Jefas de Familia paguen su inscripción de 15 mil pesos, además de la otra parte correspondiente para recibir el apoyo, 21 mil 500 pesos.

“Quiero mencionar que aquí en el Ayuntamiento va a aportar 33 mil pesos por cada acción de vivienda, que es lo que cuesta el teco y además otros 6,600 pesos para que las jefas de familias no tengan que pagar los 10,600 pesos adicionales y solo pongan 5 mil pesos; en otras palabras, los jóvenes van a pagar como 36,000 y las madres como 41,000 pesos. Ha habido buena respuesta, se están acercando a tesorería, nosotros solo estamos colectando el dinero para llevarlo al IVEY quien nos dará el comprobante de pago”

El munícipe indicó que la próxima semana en Sucilá estarán representantes de la Sedesol y del IVEY para entregar bonos de vivienda del Programa Mejorar.

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Les tocó a quienes requerían este tipo de apoyo, de acuerdo a un padrón que realizó el alcalde en su campaña para conocer las necesidades de cada familia

desarrollo venta en línea