Por salud mental siga estas recomendaciones en cuarentena

07 de abril de 2020

Por salud mental siga estas recomendaciones en cuarentena

Cuidar nuestra salud es tan importante siempre y, en tiempos como estos, todavía más pues a cada rato somos bombardeados por noticias alarmantes (sobre todo las famosas “fake news”) que golpean nuestro estado emocional y si no estamos listos podemos caer en una crisis que afectaría a los que están a nuestro alrededor.

En la red se encuentran miles de contenidos que no tiene caso visualizar, son basura. Unos por ingenuos, persisten en quedarse con ello y lo comparten. Y otros tantos, prefieren hacer caso omiso y romper esa cadenita de “estrés visual”. Solamente es basura y la basura tiene que desecharse. Aquí no cuenta el reciclaje. 

Hay que seguir 8 recomendaciones dadas por psicólogos, expertos en orientar a lo sano en tiempos de cuarentena, en la que todos deberían estar en casa.

1. Aislarse de las noticias sobre el virus. (Todo lo que necesitamos saber, ya lo sabemos).

2. No tengas cuidado con el número de muertos. No es un partido de cricket saber la última puntuación. Evita eso.

3. No busque información adicional en Internet, debilitaría su estado mental.

4. Evita enviar mensajes fatalistas. Algunas personas no tienen la misma fortaleza mental que tú (en lugar de ayudar, podría activar patologías como la depresión).

5. Si es posible, escucha música en casa a un volumen agradable. Busca juegos de mesa para entretener a los niños, contar historias y planes futuros.

6. Mantén la disciplina en el hogar lavándose las manos, colocando una señal o alarma para todos en la casa.

7. Tu estado de ánimo positivo ayudará a proteger tu sistema inmunitario, mientras que se ha demostrado que los pensamientos negativos deprimen tu sistema inmunitario y lo debilitan contra los virus.

 

8. Lo más importante, cree firmemente que esto también pasará y estaremos a salvo.

Es importante mantenerse positivo para estar más seguros. Si es posible, échales la mano a otros compartiendo estas recomendaciones. Si tienes más, aplícalas y no caigamos en pánico. Todo sea por nuestra salud, la que peligra en estos tiempos donde también hay esperanza.

NotiRASA

 

Escrita por

Fidel Dzib

posicionamiento en buscadores