Por primea vez padre e hijo juntos en el congreso de la unión

10 de junio de 2015

Por primea vez padre e hijo juntos en el congreso de la unión

Al parecer dos yucatecos, Emilio Gamboa Patrón y su hijo Pablo Gamboa Miner, serán la primera pareja de pareja de padre e hijo que compartan una responsabilidad en el Congreso de la Unión.

Como se sabe desde hace tres años don Emilio se hizo  Senador de la República y es incluso  el presidente del senado quien  es el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, en breve su hijo Pablo se incorporará a la Cámara de Diputados tras su triunfo en el III Distrito el domingo pasado.

En entrevista para Notirasa, Gamboa Miner dijo que en algún momento si imaginó realizar una labor como la que desempeña su papá y ahora es una realidad, por lo que se siente afortunado de haber sido electo.

“Pues sí me lo imaginé,  aunque no que estuviéramos en las mismas circunstancias de la política nacional, pero si alguna vez me lo imaginé, o siempre dije que le quería servir a la gente de Mérida, a la gente de Yucatán y depositaron su confianza en mí, así me lo demostraron el pasado domingo en los comicios”

Reveló que entre los consejos que el Senador le dio desde el momento que iniciaron las campañas fue el de salir y recorrer las calles, para tener ese contacto cercano con la gente.

“Que vaya a la calle a ganar la confianza de la gente que vaya a tocar puertas casa por casa, y así lo hice, y ganar con un margen de 16 mil votos quiere decir que ven en mí un gran proyecto”

Por su parte el Senador, Emilio Gamboa Patrón dijo que tampoco imaginaba que muy pronto Pablo se encontraría en el Congreso de la Unión.

Me pasó algo Sugéineris  hace 6 años Pablo tenía la oportunidad ya que Eruviel quería llevárselo con él al Estado de México, el presidente que lo conoce le ofreció trabajar en el gobierno, pero Pablo decidió irse a Yucatán a buscar una diputación federal o estatal y no pensé que lo consiguiera tan pronto, lo conozco es un joven preparado, con talento y un proyecto propio.

Dijo que ahora que estén trabajando juntos, él siempre estará ahí para su hijo pero de una manera muy respetuosa hacia su trabajo y obviamente lo aconsejara como buen papá que es ya que en la Cámara así como se aprende también se sufre.

El Senador comentó que al parecer  esta es la primera vez que se da que padre e hijo trabajen a la par en el Congreso de la Unión.

 

“La verdad he estado investigando si ya se dio, me están diciendo que a lo mejor cuando Melquiades Morales  cuando era senador su hijo fue diputado, estoy checándolo, pero no recuerdo casos similares”.

Escucha la nota

La victoria de Pablo Gamboa Miner como diputado federal le ha asegurado un lugar en la Cámara de Diputados cerca de su papá el Senador, Emilio Gamboa Patrón.

desarrollo tiendas en línea