Por lluvias se desprendió el "Chel de Kanasín" del monumento de Pepillín

09 de junio de 2014

Por lluvias se desprendió el "Chel de Kanasín" del monumento de Pepillín

Personal del DIF Municipal de Kanasín restaura la estatua del “Chel de Kanasín” que la semana, a causa de los aguaceros, se desprendió del monumento a “Pepillín” en el parque municipal, aclara el alcalde Carlos Andrade Muñoz ante los rumores de que la figura de yeso fue robada o que se astilló al caer donde estaba.

"No se lo han robado realmente si se cayó por las lluvias o alguien lo desprendió. Personal del DIF lo levantó para que no lo roben. De todos modos lo vamos a restaurar. La foto que circuló es personal del DIF que lo tenía cargado" indicó.

En una visita que realizamos este lunes al parque principal de Kanasín algunos pobladores comentaron que no se habían dado cuenta que la estatua del “Mango Chupado” no está en el costado derecho del busto de “Pepillín”, payaso que en vida caracterizó el fallecido Omar Suárez Argáez.

El presidente municipal no quiso dar detalles de los daños que registró el muñeco de yeso, pero aseguró que en una semana será colocado de nuevo en el monumento que fue desvelado en agosto de 2001 y que se planea trasladar a un parque infantil el futuro, el cual todavía no se define.

El “Mango Chupado” fue un muñeco ventrílocuo que formó parte del elenco del programa de televisión de Omar Suárez Argáez  “Pepillin” junto con el muñeco “Jorgito”, cuya estatua se encuentra a la izquierda del busto del payaso en Kanasín, donde se grabó un vídeo del personaje.

"Su vídeo eso dice. Se sienta en un huacal donde está vendiendo. Y hace una canción alusiva al Mango Chupado de Kanasín. Es muy querido y respetado aquí" comentó.

Un poblador señaló que estaba en el parque en el momento en que cayó el “Mango Chupado” en el suelo y que la estatua prácticamente se astilló. El alcalde afirma que la estatua estaba pegada con yeso al pedestal. En el caso de “Jorgito” constatamos que un tornillo la sujeta al monumento.

El municipio planea trasladar a un parque infantil el monumento de “Pepillín”.

campañas google