"Pintarán" de azul el Monumento a la Patria

28 de marzo de 2019

"Pintarán" de azul el Monumento a la Patria

El próximo 2 de abril se celebra el Día Internacional del Autismo, y Mérida será parte de esa conmemoración a través de diversos actos que tiene como objetivo, educar a la ciudadanía sobre la existencia de esta condición, y al tiempo, recaudar fondos para las instituciones que trabajan con personas autistas.

Sandra Erosa, directora general de la Asociación Yucateca de Autismo, dio a conocer los eventos que se estarán realizando en la referida fecha…

“Tenemos el 2 de abril dos actividades. La iluminación del Monumento de la Patria  y también tendremos la pasarela Runway by Cielo, aunque son simultáneas, la pasarela tendrá su inicio de las 8 de la noche”

Asimismo, informó que el 7 de abril se realizará una caminata en Paseo de Montejo y una campaña en los restaurantes en que las que se pedirá una donación de cinco pesos.

La directora de la Asociación Yucateca de Autismo agregó que estas Jornadas de Apoyo la realizan cada año, debido que alrededor del 30 por ciento de las personas que padecen de autismo, no pueden cumplir con las terapias por no contar con los recursos económicos…

“El servicio que se brinda en el autismo es bastante personal y eso encarece el servicio. Hay familias que no tienen la posibilidad de tener acceso al autismo de una manera personalizada. Es una manera es unir esfuerzos”

Por su parte, Carlos Romero Barrera, secretario general de la Asociación Yucateca de Autismo, señaló que aún el autismo no ha sido estudiado como otras condiciones del cerebro…

“De cada 115 niños uno nace con autismo como un comparativo nada más, con síndrome de down, de cada 700 se presenta uno”

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

En el marco del Día Mundial del Autismo se iluminará con el color que representa esta condición, además habrá eventos altruista a favor de instituciones que trabajan con persona autistas

desarrollo venta en línea