Por infringir disposición oficial clausuran negocios en Tizimín

04 de abril de 2020

Por infringir disposición oficial clausuran negocios en Tizimín

Por infringir a la disposición oficial de mantener cerrados temporalmente sus locales a partir del 1 de abril debido a la actual contingencia sanitaria, este sábado fueron clausurados varios negocios no autorizados en Tizimín.

 

A través de la Dirección Jurídica, la Inspección Fiscal y Policía Municipales se procedió al cierre obligatorio de los mismos por reincidencia, entre ellos unas 3 financieras, un centro de videojuegos, una tienda de pinturas, una casa de empeños y un expendio de cerveza; no así otros fueron visitados y cerraron al momento. 

De acuerdo con el alcalde Mario González como autoridad es su responsabilidad hacer que se cumpla el mandato y que las empresas acaten las disposiciones oficiales de los gobiernos federal y estatal. 

El munícipe invitó a denunciar con pruebas las empresas no autorizadas que se resistan a cerrar; también las presuntas arbitrariedades que circulan en redes sociales del trabajo de policías en los retenes sanitarios. 

 

La comuna evidenció la detención de un sujeto que vendía bebidas embriagantes en su domicilio de manera clandestina.

 

En este sentido, González González también invitó a la comunidad hacer las denuncias correspondientes en tanto se levanta la ley seca en Tizimín que comenzó el pasado viernes.

 

Se pide a la ciudadanía su comprensión. Son medidas necesarias ante la amenaza seria del Coronavirus, puntualizó. 

 

Esto no es un juego, el peligro acecha y se deben tomar todas las medidas de prevención posibles, finalizó el edil. 

NotiRASA

 

Escucha la nota

A través de la Dirección Jurídica, la Inspección Fiscal y Policía Municipales se procedió al cierre obligatorio de los mismos por reincidencia ante contingencia

diseño sitios web