Por el frío permitirán retrasar la entrada en las escuelas
16 de enero de 2018
Con el objetivo de evitar enfermedades en la población estudiantil del estado, el Secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, anunció que los planteles públicos de la entidad podrán ser flexibles en cuanto a la hora de entrada y salida de los alumnos.
“En términos de la temperatura que hemos tenido le hemos pedido a los directores de la escuelas, hacer ajustes en las horas de entrada y salida siempre y cuando cumplan con el calendario.”
Caballero Durán especificó que en el caso de que un plantel educativo quiera alterar la hora de entrada o salida de los alumnos, estos cambios deberán ser notificados a la Secretaría de Educación del Estado. Asimismo, señaló que la medida de flexibilidad también puede ser aplicada en el uniforme escolar.
“En algunos casos se piden un uniforme especifico, a las niñas faldas por ejemplo. Y lo más importante en este momento es la salud de los estudiantes”
El titular de la Segey recordó que su dependencia ha ido entregando las chamarras del programa Bienestar Escolar. Con relación a este tema, uno de los registros más bajos en cuanto a la temperatura, se registró en el municipio de Abalá, en el sur del estado, con apenas 7 grados Celsius.
Nota escrita por
Ronald Rojas
Escucha la nota
Esto para prevenir el ausentismo debido a las bajas temperaturas que se registran por las mañanas