Por “desaire” de Trudeau, se acorta gira de AMLO

10 de julio de 2020

Por “desaire” de Trudeau, se acorta gira de AMLO

De nueva cuenta, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, impide la realización de la foto perfecta que simbolice el estado de bienestar que promete ser el nuevo Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá. Esto, luego que el premier Trudeau no viajó a Washington para el encuentro con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el mandatario anfitrión, Donald Trump tras la entrada en vigor del denominado T-MEC.

 

Esto provocó que  López Obrador adelantara su viaje de regreso, ya que inicialmente la agenda marcaba que el jueves iba a ser el encuentro entre los tres mandatarios. En horas de la mañana de esta jornada, ya el presidente de México estaba en el Aeropuerto para iniciar su viaje de vuelta...

 

“Me acompaña Marcelo, Graciela nuestra embajadora en Washington, Martha Barcenas, fue una visita con poco tiempo pero muy importante para los tres países de América del Norte, Estados Unidos, México y Canadá"

 

El presidente expresó su optimismo tras el encuentro con su homólogo Trump y los resultados que pueden tener este nuevo tratado…

 

“Se echó andar los hechos el nuevo Tratado Comercial esto va a representar nuevas inversiones para la región, progreso, bienestar para nuestros pueblos. Vamos ya a la Ciudad de México, vamos hacer escala en Miami porque no hay vuelo directo, estamos bien y de buenas”

 

Como se recordará, el T-MEC que reemplaza al antiguo TLCAN se firmó el 30 de noviembre de 2018 en Buenos Aires, Argentina, tras una reunión del G-20. En aquella ocasión, el ex presidente Enrique Peña Nieto le pidió a Trudeau que mostrara la firma del acuerdo para el registro de la foto, pero el premier canadiense hizo caso omiso, lo que provocó la molestia elocuente del antiguo mandatario de México.

 

Información de...

Ronald Rojas

desarrollo web apps